Intenso programa de Fiestas de Navidad para toda la familia en Malpartida de Cáceres

Intenso programa de Fiestas de Navidad para toda la familia en Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, junto con varias asociaciones locales, ha presentado un amplio e intenso programa de actividades con motivo de las Fiestas de Navidad 2017.

El programa arrancó el pasado viernes, 1 de diciembre, con el desfile de moda en beneficio de Cáritas. Continuará este miércoles, 6 de diciembre, donde se procederá al encendido navideño. Para esta ocasión, la novedad será que los tradicionales paraguas de colores de la Plaza Mayor, serán sustituidos por 50 paraguas de led de colores. La mayoría de los adornos navideños han sido fabricados por los propios trabajadores municipales.

Las actividades continuarán en la Casa Municipal de Cultura el viernes 15 de diciembre con la exposición “Hambre O - Plántale cara al hambre”, de Manos Unidas, y el Show navideño “La familia Vargas se va de juicio”, a cargo de la Asociación Cultural “La Siembra”, que a continuación ofrecerá un recital de villancicos.

Los Villancicos seguirán siendo protagonistas el domingo 17 con un recital de Navidad de la Coral “Manantíos” en la Iglesia Parroquial a continuación de la misa y, por la tarde, una Ronda de Navidad por las calles a cargo de la Asociación de Folklore “Virgen de la Soledad”.

Los festivales de Navidad son ya tradición en los centros escolares de la localidad, que tendrán lugar por parte del CEIP “Los Arcos” el miércoles 20 y viernes 22 con la actuación de los escolares de Educación Infantil y Primaria respectivamente, y el jueves 21 a cargo de los niños de la Guardería Municipal. Este mismo día 21 la Asociación de artistas plásticos “Imagynarte” realizará la entrega de premios del VI Concurso Infantil de Pintura “Los Arcos” y, a continuación, se inaugurará una exposición colectiva de pintura “El Guernica de Picasso”, con motivo de la celebración de su 80 aniversario.

Nuestros Mayores también tendrán sus eventos, empezando por la presentación de la Revista La Paz el miércoles, 20 de diciembre y el jueves, 28 tendrán un recital de Villancicos a cargo de la Asociación de Amas de Casa “Los Barruecos” en el hogar de la tercera edad.

Ya en el nuevo año, el miércoles 3 de enero, en la Casa de Cultura, La Asociación musical “Diego Silva Montero” ofrecerá un Concierto de Navidad a cargo de Antonio Galindo, clarinete; Fernando Agúndez, viola; Carmen Agúndez, violonchelo y Eduardo D. Sánchez, piano.

También habrá numerosas actividades deportivas durante estas fechas, empezando el miércoles 20 con una exhibición de las Escuelas Municipales de Psicomotricidad y Gimnasia Rítmica. El viernes 22 con 6 horas de Fútbol 3 x 3; un Torneo de Petanca el martes 26; actividades deportivas intergeneracionales entre abuelos y nietos y Fútbol-Basket 3x3 el miércoles 27. También desde la concejalía de deportes se organiza una Escuela de Navidad con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, que comenzará el día 26 de diciembre y finalizará el 5 de Enero.

El Club de Atletismo “Malpartida Los Barruecos” y el Ayuntamiento organizan el sábado 30 de diciembre la XII San Silvestre Malpartideña, antesala de la multitudinaria VII Media Maratón Los Barruecos que tendrá lugar el domingo, 21 de enero la VII Media Maratón. El tradicional Torneo benéfico de Pádel que pone fin a las actividades deportivas se celebrará los días 26,27 y 28 de enero.

La juventud tendrá una amplia programación desde el Centro Joven Municipal con más de 30 actividades tanto de Ocio y Tiempo Libre, Educación en Valores o Prevención, así como los propios de estas fechas como un Grand Prix de Navidad el jueves 21 o el Cotillón Joven el sábado 30 de diciembre.

La gran cita para los pequeños será la Cabalgata de Reyes, organizada por el Ayuntamiento con la participación de varias asociaciones locales, y donde se prevé la participación de más de 200 personas que se celebrará el viernes, 5 de enero, y que tendrá el final del recorrido en la Casa Municipal de Cultura, donde tomaremos un chocolate con churros esperando la llegada de sus Majestades para la entrega de regalos.

En definitiva, un programa donde el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo inversor para garantizar actividades de calidad tanto para los malpartideños como para todos los visitantes que esos días visitan la localidad.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores