La Mancomunidad formará a 45 personas durante un año en viveros, carpintería y renovables

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) aprobó el proyecto de Escuela Profesional ‘Renovatajosolar’, presentado por la Mancomunidad Tajo-Salor.

Este proyecto permitirá la formación, durante 12 meses, de 45 alumnos trabajadores en las especialidades formativas de Carpintería y Montaje de Construcciones Metálicas (Casar de Cáceres), Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centro de jardinería (Arroyo de la Luz) y Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables (Talaván).

El Proyecto se desarrollará en las localidades de Casar de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván y contará con un presupuesto total de 746.951,40 euros.

Selección de técnicos

Para el desarrollo del mismo el SEXPE procederá, a través de su fichero regional de expertos, a la selección del equipo técnico compuesto por un director, un coordinador de obras, un coordinador de formación, un gestor, dos monitores por cada especialidad y, por último, dos auxiliares administrativos.

En estas acciones formativas, podrán participar un total de 45 alumnos, 15 por cada especialidad, a los que se le realizará un contrato de formación durante un año. Este tipo de contrato tiene una retribución equivalenta al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores