Los niños del colegio público Los Arcos visitan el Ayuntamiento

Los niños del colegio público Los Arcos visitan el Ayuntamiento
  • Los propios niños pudieron elegir a su “Alcalde junior” y "concejales" mediante una votación con una urna y simularon celebrar un pleno

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres abrió como todos los años sus puertas para que en estas fechas y con motivo de la celebración del Día de la Constitución, los niños de infantil del Colegio Público Los Arcos visiten su Ayuntamiento.

La visita comenzó a las 10.30 horas y ha sido en el Salón de Actos donde se congregaron las cuatro clases de infantil acompañadas de los maestros, tutores y padres. Allí el Alcalde, Alfredo Aguilera, acompañado de la concejala, Rosa Liberal, les explicó la importancia de la Constitución Española, sobre todo en lo referente a los derechos y libertades que consagra y en lo que beneficia a todos los ciudadanos. Así les explicó a los más pequeños los símbolos constitucionales presentes en el Ayuntamiento como la figura del Rey Felipe VI, las banderas, los escudos, etc. A continuación, les explicó en qué consiste la democracia y los propios niños pudieron elegir a su “Alcalde junior”, mediante una votación con una urna. Posteriormente el “Alcalde junior” electo y los “concejales” celebraron un hipotético pleno donde tuvieron que decidir sobre varias cuestiones.

Posteriormente y ya en la Plaza Mayor, procedieron a izar la Bandera de España con el himno nacional de fondo.

Una jornada llena de alegría donde los más pequeños del Colegio pudieron celebrar el Día de la Constitución en la que viene trabajando el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres desde hace tiempo para inculcar a los más pequeños los valores democráticos y de libertades que consagra nuestra Constitución del 78.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores