Turistas haciéndose una foto en el escenario de Juego de Tronos.
Turistas haciéndose una foto en el escenario de Juego de Tronos. / CEDIDA

Malpartida de Cáceres registra casi el 100% de ocupación hotelera en el puente de la Constitución

  • De las visitas registradas, el 69% de los turistas procedían de Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Aragón y Valencia, y el resto de la geografía extremeña

Malpartida de Cáceres ha cerrado la semana del puente de la Constitución con unos datos muy positivos, registrando prácticamente el 100% de ocupación en sus alojamientos turísticos, desde el 5 al 10 de diciembre.

Tanto es así que uno de ellos ha llegado a colgar el cartel de 'completo' desde el comienzo de la pasada semana.

Los datos estadísticos que ofrece  Oficina de Turismo de Malpartida de Cáceres son igualmente destacables, llegando a registrar cerca de 70 turistas,  mientras que el Centro de Interpretación del Monumento Natural Los Barruecos ha contabilizado casi 1.000 visitas en estos días de descanso. Y el Museo Vostell-Malpartida ha contado con 1100 visitantes en estos días.

De estas visitas, el 69% de los turistas procedían de Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Aragón y Valencia, y el resto de la geografía extremeña.

En lo que concierne al tejido hostelero local, los datos son muy alentadores. Así, este sector ha mostrado gran satisfacción por la cantidad  de visitas recibidas en estos días de fiesta, siendo los días 7, 8 y 9 los de mayor afluencia de foráneos.

Las localizaciones que han sido escenario de la 7ª temporada de la serie televisiva 'Juego de Tronos' han recibido enorme interés por parte de los visitantes.

En este sentido,  el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres resalta que continuará con su labor de potenciar estas localizaciones de gran interés para las productores de cine y televisión, dado el tremendo aliciente que supone para el turista.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores