Inauguración de la exposición sobre Narbón el día 15.
Inauguración de la exposición sobre Narbón el día 15. / A.M.

Una acción artística reivindica el Museo Narbón de Malpartida

  • El creador Andrés Talavero quiere movilizar a los visitantes para que este centro reabra con horario fijo

El artista cacereño Andrés Talavero quiere que el Museo Narbón de Malpartida de Cáceres, que permaneció cerrado durante siete años y reabrió en 2016, cuente nuevamente con un horario fijo de apertura y «una labor comprometida de museología».

Para ello, propone que todos los que visiten este recinto el próximo sábado o los primeros o segundos de los meses siguientes (si cae en festivo, como el día de Reyes, será el siguiente), que lleven un papel blanco con la frase 'Narbón ha vuelto' escrita a carboncillo y lo dejen en el mostrador de la recepción. La idea es solicitar de forma sutil pero firme y con un hilo conductor artístico, que este centro, que guarda 170 imágenes del autor fallecido en 2005, sea conocido y cuente con un programa educativo, difusión y profesionales a su frente.

El Museo Narbón fue inaugurado en 2001 pero permaneció en estado latente desde 2009, sin un horario fijo, abriéndose para el que lo solicitara. Aunque en 2016 se anunció su reapertura con apertura a diario, actualmente solo puede disfrutarse los sábados de 11,30 a 13,30 bajo demanda, llamando al teléfono 927 27 63 23. Andrés Talavero se pone un plazo de un año para ver si se cumple su objetivo.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores