durante el espectáculo navideño.
durante el espectáculo navideño. / LA SIEMBRA

El espectáculo navideño de ‘La Siembra’ homenajea en su décimo aniversario a Juan José Agúndez

  • Se representó la obra teatral ‘El Bulto Negro’ y hubo un recital de Villancicos Rocieros

El pasado 15 de diciembre el Salón de Actos de la Casa de Cultura, como cada año por estas fechas, acogió un Festival Navideño a cargo de la Asociación Cultural “La Siembra”, con motivo del décimo aniversario que dicha asociación celebrará el próximo año. Por este motivo, quisieron mostrar al pueblo malpartideño su espectáculo navideño, en el que se hizo un emotivo homenaje al que fue su presidente y creador, Juan José Agúndez, que falleció el pasado verano. En el acto se representó la obra teatral ‘El Bulto Negro’ y un recital de Villancicos.

El espectáculo dio comienzo con un emotivo homenaje a Juan José Agúndez, a quien sus compañeros quisieron rendirle un sentido homenaje y en el que se recordó su gran labor al frente de esta asociación. Le dedicaron unas hermosas palabras y conmovedores versos, y se le hizo entrega a la familia de una placa con el logo de ‘La Siembra’.

Una vez finalizado el homenaje, el espectáculo continúo con la obra de teatro ‘El Bulto Negro’, escrita por José Cedena y dirigida por Loli Higuero, donde el público no paró de reír. Se trata de una comedia en la que se representó un juicio a un presunto ladrón de cerdos, robados para la cena de Navidad, en el que se vio a una abogada chistosa, un fiscal riguroso, una testigo un poquito cegato y una gitana de dudosa credibilidad que lo sabía todo por medio de una amiga, por esto el juez se las ve y se las desea para mantener un mínimo de orden.

En cuanto a los Villancicos Rocieros, todo el grupo aportó su granito de arena y los asistentes disfrutaron de una selección de canciones extraídas del repertorio que ‘La Siembra’ ha interpretado a lo largo de sus diez años de existencia, con música y voces en directo. El público se entregó al ritmo de palmas y muchos aplausos.

La presidenta, Paqui Agúndez, quien realizó un gran trabajo, agradeció al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y a los empleados del mismo su colaboración, así como a sus compañeros de ‘La Siembra’ por el “magnífico trabajo realizado”.

‘La Siembra’ es una asociación malpartideña sin ánimo de lucro, que colabora con el Ayuntamiento en la representación en Semana Santa de ‘La Pasión de Cristo’, donde participan alrededor de 60 actores y se congregan más de 500 espectadores en los alrededores del atrio de la Iglesia Parroquial. También colabora con otras asociaciones como Cáritas o la Asociación Contra el Cáncer, entre otras, al igual que en otras actividades llevadas a cabo en la localidad.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores