Borrar
durante el espectáculo navideño.
El espectáculo navideño de ‘La Siembra’ homenajea en su décimo aniversario a Juan José Agúndez

El espectáculo navideño de ‘La Siembra’ homenajea en su décimo aniversario a Juan José Agúndez

Se representó la obra teatral ‘El Bulto Negro’ y hubo un recital de Villancicos Rocieros

REDACCIÓN

Martes, 26 de diciembre 2017, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 15 de diciembre el Salón de Actos de la Casa de Cultura, como cada año por estas fechas, acogió un Festival Navideño a cargo de la Asociación Cultural La Siembra, con motivo del décimo aniversario que dicha asociación celebrará el próximo año. Por este motivo, quisieron mostrar al pueblo malpartideño su espectáculo navideño, en el que se hizo un emotivo homenaje al que fue su presidente y creador, Juan José Agúndez, que falleció el pasado verano. En el acto se representó la obra teatral El Bulto Negro y un recital de Villancicos.

El espectáculo dio comienzo con un emotivo homenaje a Juan José Agúndez, a quien sus compañeros quisieron rendirle un sentido homenaje y en el que se recordó su gran labor al frente de esta asociación. Le dedicaron unas hermosas palabras y conmovedores versos, y se le hizo entrega a la familia de una placa con el logo de La Siembra.

Una vez finalizado el homenaje, el espectáculo continúo con la obra de teatro El Bulto Negro, escrita por José Cedena y dirigida por Loli Higuero, donde el público no paró de reír. Se trata de una comedia en la que se representó un juicio a un presunto ladrón de cerdos, robados para la cena de Navidad, en el que se vio a una abogada chistosa, un fiscal riguroso, una testigo un poquito cegato y una gitana de dudosa credibilidad que lo sabía todo por medio de una amiga, por esto el juez se las ve y se las desea para mantener un mínimo de orden.

En cuanto a los Villancicos Rocieros, todo el grupo aportó su granito de arena y los asistentes disfrutaron de una selección de canciones extraídas del repertorio que La Siembra ha interpretado a lo largo de sus diez años de existencia, con música y voces en directo. El público se entregó al ritmo de palmas y muchos aplausos.

La presidenta, Paqui Agúndez, quien realizó un gran trabajo, agradeció al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y a los empleados del mismo su colaboración, así como a sus compañeros de La Siembra por el magnífico trabajo realizado.

La Siembra es una asociación malpartideña sin ánimo de lucro, que colabora con el Ayuntamiento en la representación en Semana Santa de La Pasión de Cristo, donde participan alrededor de 60 actores y se congregan más de 500 espectadores en los alrededores del atrio de la Iglesia Parroquial. También colabora con otras asociaciones como Cáritas o la Asociación Contra el Cáncer, entre otras, al igual que en otras actividades llevadas a cabo en la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios