La Media Maratón Los Barruecos agota todas las inscripciones 11 días antes

La Media Maratón Los Barruecos agota todas las inscripciones 11 días antes

  • Esta mañana se ha presentado la 7ª edición para la que se han agotado las 600 plazas de corredores y las 70 de senderistas

Esta mañana se ha presentado la 7ª edición de la Media Maratón Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, que tendrá lugar este próximo domingo, 21 de enero, a partir de las 11.00 horas. El éxito de la prueba está garantizado porque once días antes de la celebración se tuvo que cerrar el cupo de inscripciones, al agotarse las 600 previstas. Según la organización, más de 200 personas se han quedado fuera de la inscripción.

Esta prueba, que cada año aumenta el número de inscritos, está organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Club de Atletismo Los Barruecos de la misma localidad. Entre los atractivos que posee la prueba destaca su recorrido, de dos vueltas de 10,5 km, que transita principalmente por el Monumento Natural de Los Barruecos, pasando por zonas tan conocidas como el Barrueco de Arriba donde se ha grabado la serie Juego de Tronos, por el Barrueco de Abajo junto al Museo Vostell, por el Humedal de las Cigüeñas, etc. lo que le confiere un carácter medioambiental y paisajístico único en su modalidad.

Además, en esta edición, destaca la camiseta que se entregará a los participantes de las categorías de Media Maratón y 10 km. por su original diseño, además de la variada bolsa de corredor en la que destaca “un montado de lomo junto con degustación de patatera” para todos los participantes.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha destacado que esta prueba es una muestra más de que “Malpartida apuesta decididamente por el deporte, no solo por una filosofía de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con el mismo, facilitando instalaciones óptimas para la práctica deportiva, sino organizando eventos de gran envergadura como esta Media Maratón”.

Los beneficios de este evento son muchos para el municipio: primero por el fomento de la práctica deportiva; segundo por la promoción turística que supone para la localidad pues se prevé la asistencia de más de 1.500 personas; y, en tercer lugar, por el retorno económico que se obtiene en el sector de la hostelería local pues ese domingo se llenan restaurantes y bares de la localidad.

Por parte del C.A. Los Barruecos, su secretario, Fernando Agúndez, ha destacado y agradecido el esfuerzo de los voluntarios y asociaciones que aportan casi 80 voluntarios que colaborarán en las distintas tareas que conlleva la prueba. Más de 100 personas harán posible no solo la organización del evento sino mantener la calidad de años anteriores y que es, sin duda, una de las bazas más importantes para que esta Media Maratón aumente año tras año en participación.

Las previsiones del tiempo son muy buenas para la práctica del running. La salida se producirá a las 11.00 horas desde la Plaza de la Nora, donde se ubican tanto la salida como la llegada. El circuito consta de 10,5 km y transcurre por el paraje de la Soledad, hasta llegar al Barrueco de Arriba por la zona de rodaje de Juego de Tronos. Posteriormente continúa por el Barrueco de Abajo, donde se pueden recrear los corredores con las famosas vistas del Mejor Rincón de España simbolizadas en las Peñas del Tesoro, para seguir por la Senda de la Cigüeña hasta llegar al Museo Vostell Malpartida. El recorrido pasará después por el Humedal de las Cigüeñas para retornar al casco urbano. Es un recorrido muy exigente por los denominados “toboganes” de Los Barruecos y el recorrido ligeramente en subida de los últimos kilómetros.

Además de las dos categorías de running, habrá otra de senderismo que igualmente ha agotado las inscripciones. Los niños también tendrán su protagonismo con pruebas desarrolladas para ellos e hinchables donde pasar el tiempo mientras transcurren las pruebas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores