Borrar
Imagen de la Ruta de Juego de Tronos teatralizada.
La localidad celebra la primera ruta teatralizada de Juego de Tronos

La localidad celebra la primera ruta teatralizada de Juego de Tronos

La nueva experiencia turística basada en Juego de tronos aúna realidad, historia y ficción y es una iniciativa de la empresa cacereña Insertus

Laura Sánchez

Miércoles, 24 de enero 2018, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 20 de enero tuvo lugar la primera experiencia turística basada en Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres, una iniciativa puesta en marcha por la empresa cacereña Insertus en colaboración con el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

La ruta teatralizada aúna realidad, historia y ficción y arranca con una breve explicación de por qué se eligió el Barrueco de Arriba para rodar la batalla con mayor despliegue de medios jamás rodada para la televisión con una duración de 24 minutos y que congregó a 800 personas entre producción, figurantes, especialistas y empresas auxiliares.

La ruta desarrollada por Insertus parte de un supuesto escénico y de ficción que consiste en que los visitantes son figurantes que llegan tarde al rodaje, pero ellos no lo saben. La ruta es a las 12.00 pero recuerdan que el rodaje empezaba a las 3 de la mañana y de alguna manera el figurante nº15, un soldado Lanninster que se queda atrás, toma las riendas como director de escena. Además coincide que se sabe todos estos entresijos, porque participó como figurante en la serie, como comenta Montaña Gradados, directora de Insertus: estuvo en los dos meses de rodaje.

También aparecen a lo largo de la ruta otros dobles de personajes principales y se llegan a ensayar algunas escenas en las que al final los asistentes terminan implicados como figurantes y durante el que desvelan algún que otro entresijo de cómo se rodó la serie y de cómo se falsea la realidad en la ficción.

Es una ruta que invita mucho a venir en familia. En los dos grupos que hemos tenido había familias enteras, asegura Montaña Granados.

Como primera prueba, la directora de Insertus se muestra muy satisfecha: Estoy muy contenta porque la gente se ha divertido muchísimo, han entrado a todas las dinámicas y ha venido mucha gente, pese a haber sido pospuesta. No ha faltado nadie y se han entretenido que es lo que vamos buscando y añade: Queremos que sea una experiencia de verdad, que te vayas diciendo qué buen rato he pasado y además me he enterado, señala.

Por su parte, el alcalde, Alfredo Aguilera, asistió a la primera de las dos sesiones del sábado: Esta empresa ha apostado decididamente por Juego de Tronos desde el principio y es de agradecer porque ellos están arriesgando parte de su patrimonio empresarial para poner en valor un producto que espero que sea del agrado de todos vosotros. Del mismo modo, recordó que esta ruta supone que lo público y lo privado van de la mano y añadió su agradecimiento a la implicación de otras empresas del pueblo: como el restaurante Museo Vostell y la cafetería Sol Los Barruecos porque han elaborado menús especiales. Y es que además de la experiencia turística, se suma una gastronómica; Por un lado, la cafetería restaurante del Museo Vostell ha añadido a su oferta culinaria la tosta El Cordero en la boca del dragón y el restaurante Sol Los Barruecos la tapa Susurro de víbora y la bebida Lágrimas del muro.

Con todo ello, esta experiencia turística se une a los numerosos recursos turísticos recién presentados en FITUR que ya ofrecía la localidad, como son el Monumento Natural de Los Barruecos, El Museo Vostell así como otros museos, el Pueblo Europeo de la Cigüeña, la Pedida de la Patatera, la Plaza de Colores, y todo su patrimonio histórico.

La próxima sesión de esta ruta teatralizada será el 17 de febrero y tendrá un coste de 10 euros para adultos y 5 euros para los niños. Todos los interesados podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Malpartida, en el Centro de Interpretación y en la pagina web www.insertus.com o llamando al teléfono 619380081.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios