Borrar
El alcalde Alfredo Aguilera y la concejala Rosa LIberal en la presentación de la campaña en FITUR.
‘La Batalla del Dragón’ se presenta en FITUR

‘La Batalla del Dragón’ se presenta en FITUR

El Ayuntamiento presentó la campaña promocional de Juego de Tronos, un nuevo recurso turístico que se suma a los numerosos recursos que ofrece la localidad

Laura Sánchez

Lunes, 29 de enero 2018, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres visitó del 17 al 21 de enero la Feria Internacional de Turismo FITUR donde presentó la campaña promocional de Juego de Tronos denominada La Batalla del Dragón.

Esta campaña abarca la colocación de paneles interpretativos que ya se pueden visitar en el lugar del rodaje, así como la señalización desde la carretera principal del Monumento Natural Los Barruecos para llegar al lugar del escenario, ubicado en el Barrueco de Arriba.

También la elaboración de folletos que indican la ubicación de los paneles y que se van a distribuir por todas las Oficinas de Turismo, tanto de Cáceres como por toda la comarca, así como a museos y Centros de Interpretación.

Por otra parte, otra de las acciones de esta campaña es la elaboración de merchandising con el logo de la campaña, una imagen elaborada por Jesús García Plata con la que han elaborado camisetas, mochilas, gorras y tazas. Se trata de una medalla conmemorativa de la presencia de Juego de Tronos en Malpartida de Cáceres. Cuenta con un dragón como icono fundamental de la escena que se grabó, generando una imagen a partir del producto cultural y con la que se pretende crear un logo reconocible que remita a una estética medieval, casi de moneda.

Dentro de la campaña también se ha preparado un paquete turístico de media jornada y jornada completa, en el que se incluye la visita al escenario de Juego de Tronos, además de la visita al Monumento Natural Los Barruecos- Barrueco de Abajo y al Museo Vostell Malpartida. Estos paquetes pueden estar aderezados o acompañados por la degustación de tapas temáticas de Juego de Tronos, así como con ofertas gastronómicas elaboradas por los dos restaurantes ubicados en el Monumento Natural Los Barruecos, como son la Cafetería del Museo Vostell Malpartida y el Restaurante Sol Los Barruecos.

Esta nueva oferta turística creada tras el paso de este rodaje por Los Barruecos y que se suma a los numerosos recursos turísticos que ya ofrecía la localidad, es lo que ha tomado protagonismo en las diversas entrevistas que el alcalde, concejala y técnicos llevaron a cabo en FITUR. Catorce fueron las empresas con las que se entrevistaron; agencias de viaje, mayoristas, touroperadores, etc. con el fin de mostrar y promocionar los recursos con los que cuenta Malpartida, y sobre todo, informar de este nuevo recurso.

El balance que se hace desde el Ayuntamiento de estos contactos es muy positiva pues ya hay una agencia de Badajoz que oferta este paquete, otra empresa de Mérida y otra de Plasencia, aseguran. Asimismo, una empresa sevillana y madrileña lo comenzarán a comercializar esta misma semana de venta online.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios