cCartel del Certamen Fotográfico Internacional de la Semana de la Cigüeña.
cCartel del Certamen Fotográfico Internacional de la Semana de la Cigüeña. / CEDIDA

El Ayuntamiento convoca el XXIX certamen fotográfico internacional ‘Semana de la Cigüeña’ 2018

  • Este certamen es la actividad con la que arranca la Semana de la Cigüeña en su XXIX edición, que este año se celebrará del 9 al 15 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Servicio de Turismo de Diputación Provincial de Cáceres y la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, convocan el XXIX Certamen Fotográfico Internacional ‘Semana de la Cigüeña’

Este certamen es la actividad con la que arranca la Semana de la Cigüeña en su XXIX edición, que este año se celebrará del 9 al 15 de abril de 2018.

El alcalde, Alfredo Aguilera presentó este certamen y el cartel anunciador de la Semana de la Cigüeña hace unas semanas en FITUR 2018, destacando que el objetivo principal es dar a conocer, mediante la educación medioambiental, nuestros valores naturales, encabezados por el Monumento Natural ‘Los Barruecos’, Mejor Rincón de España Guia Repsol, la gran colonia de Cigüeñas Blancas, así como la importancia de la conservación de la geomorfología, flora, fauna o agua.

Este certamen se desarrolla de acuerdo a las siguiente bases; La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas; el tema es “La Cigüeña Blanca”; Se establece un máximo de dos fotografías, blanco y negro, o color, por autor, que no hayan sido premiadas en otros certámenes; Las fotografías se enviarán de una en una. Su tamaño deberá ser de 3543 x 2362 píxeles, o bien 20 por 30 centímetros, con una resolución de 300 puntos por pulgada, y en formato jpg, con un tamaño del archivo de 3Mb mínimo y 5Mb máximo; No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos. Se admitirá un recorte máximo del 20%; No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital.

Se solicitará el RAW de las fotografías ganadoras, descalificando aquellas que no lo remitan en el plazo requerido.

Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenfoto@malpartidadecaceres.es

Además de la imagen, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos; Título de la fotografía y datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico), así como el nombre del archivo JPG y el del texto deben ser el mismo que el del título de la fotografía, y no podrá incluir ninguna referencia al nombre del autor (seudónimos, iniciales, apodos, etc.).

A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.

Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

Las imágenes se enviarán antes de las 14.00 horas del día 5 de marzo de 2018.

Premios

El primer premio es de 1.200 euros, el segundo premio es de 600 euros y tercer premio de 400 euros. El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente. No podrá recaer más de un premio en la misma persona.

Para cualquier duda, los participantes pueden dirigirse al teléfono 927275534 o al correo electrónico upopular@malpartidadecaceres.es

Las bases completas se podrán consultar en la página web del Ayuntamiento www.malpartidadecaceres.es

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores