El domingo arrancan las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera

El domingo arrancan las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera

  • En esta edición la asociación de Amas de Casa 'Los Barruecos' han sido galardonadas con la 'Patatera Popular' y el articulista del HOY Alonso de la Torre con la 'Patatera de Honor'

El domingo arrancan las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera, que se desarrollarán del 4 de febrero al 13 de febrero, como antesala de la Pedida de la Patatera.

Este año participan 13 establecimientos malpartideños que ofertarán tapas elaboradas con patatera; Carpaccio de patatera ibérica con vinagre; Vermouth de patatera, Bolas del tesoro, Huevo poché relleno de crema de patatera con mermelada de pimientos asados o Chipirón de patatera son algunas de las tapas que se podrán saborear tanto este domingo como los próximos sábado 10 y domingo 11.

“Con esta cita gastronómica se pretende promocionar un producto eminentemente extremeño, muy desconocido, pero de gran calidad, a la par que desarrollar un sector agroalimentario con mucho recorrido y potenciar un recurso económico importante de apoyo a la hostelería”, señalan desde la Oficina de Turismo.

Además de la degustación de tapas de patatera, malpartideños y turistas podrán disfrutar de la Patatera Didáctica; la Ruta de la Tapa; de pasacalles y baile popular, sin olvidar el ‘Peque Chef de la Patatera’, actividad con la que se da protagonismo a los más pequeños con la realización de cerditos de pan rellenos de patatera, entre otras actividades.

Concurso ‘Hoy cocinamos todos’

Este domingo, entre las actividades destacadas se desarrollará el concurso ‘Hoy cocinamos todos’, que tendrá lugar a partir de la 13.00 horas y en la que todos los interesados podrán inscribirse por equipos de mínimo 6 y máximo 8 personas en la Oficina de Turismo hasta mañana 2 de febrero a las 14.00 horas.

Dentro de las actividades donde se alternan el Carnaval y la patatera, uno de los días fuertes de las jornadas gastronómicas es el denominado domingo gordo, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, en el que habrá un mercado gastronómico extremeño y artesano en la Plaza Mayor y tendrá lugar la degustación de 1.001 tapas de patatera.

Ya el 12 de febrero tendrá lugar el lunes infantil, con actividades orientadas para los más pequeños, así como entrega de premios y la Gala de la Patatera, donde se entregará los galardones ‘Patatera Popular’ y ‘Patatera de Honor’, que este año han recaído en las Amas de Casa ‘Los Barruecos’: “Por haber mantenido viva la fiesta de ‘La Pedida de la Patatera’ durante los años en los que resurgía, por haber abanderado ese "María, la patatera" y por su constante apoyo y participación en las tradiciones malpartideñas”, señalan desde la Oficina de Turismo. Y la Patatera de Honor al articulista extremeño del HOY, Alonso de la Torre, un galardón que reconoce: “Su trabajo en pro del turismo rural, así como su constante promoción y reconocimiento de la gastronomía extremeña, sobre todo de productos sencillos y humildes”, explican.

Con este evento se culminan las actividades relacionadas con las VII Jornadas Gastronómicas de la Patatera, dando paso a ‘La Pedida de la Patatera’, que se desarrollará el martes 13, con un encuentro popular, pasacalles, concurso de carros, discoteca móvil y baile popular.

El miércoles, 14 de febrero esta extensa programación de carnavales culminará con la quema de todos los entierros, fuegos artificiales y una sardinada en la Plaza de la Nora.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores