Obras iniciadas para la construcción del colegio.
Obras iniciadas para la construcción del colegio. / CEDIDA

Iniciadas las obras de urbanización para la construcción del nuevo colegio público

  • Las obras, con un importe total de 67.000 euros consisten en la ampliación de los aparcamientos de la calle Prado y en la instalación del suministro eléctrico de la parcela.

Ya se ha iniciado y va a buen ritmo la obra de urbanización de la calle Prado, de la Urbanización Las Arenas, donde irá ubicado el nuevo colegio público de educación infantil y primaria.

Esta obra posee un presupuesto de 53.712,55 €., IVA incluido, financiado con cargo al Programa Extraordinario de la Diputación Provincial, y consiste en la ampliación de la calle del Prado, mediante la construcción de aparcamientos y acerado en el frente de la parcela. Actualmente la calle está constituida por el acerado, de 2 metros de ancho junto a las viviendas de la urbanización de la Cañada, y el vial para la circulación de vehículos de 6 m de ancho. Paralelo a este vial se ejecutará la zona de aparcamientos, con pavimento de hormigón, de 2 metros de ancho, delimitada mediante bordillos, y acerado de 2 metros de ancho con baldosa hidráulica. En esta zona se dispone la infraestructura para alojar el cableado de suministro eléctrico y telecomunicaciones para el futuro colegio.

Además se ejecutara la pavimentación, con aglomerado asfáltico, del espacio existente entre el pabellón de deportes del Instituto Los Barruecos y el camino, habilitándose esta zona como aparcamiento.

Por último, se procederá a la construcción de la red de suministro eléctrico de la propia parcela, para lo cual se tendrá que ampliar en más de 100 metros la red existente. Esta inversión tiene un coste de 13.600 euros.

Con esta inversión, indica el Alcalde, Alfredo Aguilera, “el Ayuntamiento cumple con las obligaciones exigidas por la Junta de Extremadura para la construcción del nuevo colegio público de Malpartida de Cáceres que era la cesión de una parcela urbana de 10.000 metros cuadrados a la Junta, urbanizar la calle adyacente y dotar de suministro eléctrico la parcela, por lo que espera que la Consejería de Educación acelere los trámites necesarios para que la obra del centro educativo comience lo antes posible”.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores