Policías en las aulas para impartir las charlas.
Policías en las aulas para impartir las charlas. / CEDIDA

La Policía local conciencia en las aulas sobre Educación Vial y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol

  • Las charlas se han desarrollado durante dos semanas en el IESO Los Barruecos

El viernes 2 de febrero finalizaron las charlas que la Policía Local de Malpartida de Cáceres ha celebrado durante dos semanas en el Instituto IESO ‘Los Barruecos’. Estas charlas se dan anualmente a todos los alumnos del citado instituto y consisten en hablarles de Educación Vial y de la problemática que conlleva el consumo de sustancias estupefaciente, tabaco, alcohol…

En relación con la Educación Vial que se imparte a lo alumnos de primero y segundo, se les muestra la problemática de no cumplir con la conducta debida en cuanto a ser peatones, ocupantes de vehículos o conductores de bicicletas. Concretamente el alcohol y el tabaco se trata en los cursos de segundo y el consumo de drogas en tercero y cuarto.

En ellas se les transmite las consecuencias, tanto a corto como largo plazo, del consumo de alcohol, tabaco y drogas. Los problemas que acarrean a la salud y el riesgo de poder ser “enganchados” por ellas.

“Las jornadas han sido muy participativas por parte de los alumnos, mostrando bastante interés y preguntando sobre las sustancias de las que se les hablaba, incluso sobre otras sustancias menos conocidas”, concluyen.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores