Borrar
Policías en las aulas para impartir las charlas.
La Policía local conciencia en las aulas sobre Educación Vial y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol

La Policía local conciencia en las aulas sobre Educación Vial y las consecuencias del consumo de drogas y alcohol

Las charlas se han desarrollado durante dos semanas en el IESO Los Barruecos

REDACCIÓN

Miércoles, 7 de febrero 2018, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 2 de febrero finalizaron las charlas que la Policía Local de Malpartida de Cáceres ha celebrado durante dos semanas en el Instituto IESO Los Barruecos. Estas charlas se dan anualmente a todos los alumnos del citado instituto y consisten en hablarles de Educación Vial y de la problemática que conlleva el consumo de sustancias estupefaciente, tabaco, alcohol

En relación con la Educación Vial que se imparte a lo alumnos de primero y segundo, se les muestra la problemática de no cumplir con la conducta debida en cuanto a ser peatones, ocupantes de vehículos o conductores de bicicletas. Concretamente el alcohol y el tabaco se trata en los cursos de segundo y el consumo de drogas en tercero y cuarto.

En ellas se les transmite las consecuencias, tanto a corto como largo plazo, del consumo de alcohol, tabaco y drogas. Los problemas que acarrean a la salud y el riesgo de poder ser enganchados por ellas.

Las jornadas han sido muy participativas por parte de los alumnos, mostrando bastante interés y preguntando sobre las sustancias de las que se les hablaba, incluso sobre otras sustancias menos conocidas, concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios