ganadores del primer premio que ganó con su plato ‘La ruta de los sentidos’.
ganadores del primer premio que ganó con su plato ‘La ruta de los sentidos’. / CEDIDA

Las Jornadas gastronómicas arrancan con 1800 tapas vendidas

  • Se celebró el concurso ‘Hoy cocinamos todos’, cuyo primer premio fue para el grupo ‘Me acabo de levantar’ que ganó con su plato ‘La ruta de los sentidos’

El domingo dio el pistoletazo de salida las VII Jornadas Gastronómicas en la que se presentaron las tapas elaboradas con patatera de los 13 establecimientos participantes en esta edición así como la celebración del concurso ‘Hoy cocinamos todos’.

En el concurso participaron cinco equipos y el jurado estuvo formado por un miembro de la Asociación Amigos de la Patatera, por dos cocineros profesionales y un experto en gastronomía.

En cuanto a los premiados, el primer premio fue para el grupo ‘Me acabo de levantar’ que ganó con su plato ‘La ruta de los sentidos’, un rollito crujiente de patatera sobre brownie de patatera, y se llevó 200 euros.

En segundo lugar quedó el grupo ‘La Grillera’, con el plato ‘Cremita de patatera con crujiente de bacon y huevo poché con sorpresa de patatera’, que se llevó 150 euros. El resto de grupos participantes fueron obsequiados con una cesta de patatera, pan y dulces tradicionales.

El próximo fin de semana continúan las actividades con la patatera didáctica, el pequechef y la degustación de las 1001 tapas de patatera entre otras actividades.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores