Durante el encuentro para la aprobación del plan.
Durante el encuentro para la aprobación del plan. / JUNTAEX

El Consorcio Museo Vostell Malpartida aprueba su plan de actividades y el presupuesto para 2018, con 787.000 euros

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, presidió el miércoles 31 de enero la reunión del Consejo Rector de Consorcio Museo Vostell Malpartida, que tuvo lugar en las dependencias del Museo en Malpartida de Cáceres, y en la que se aprobó el presupuesto para 2018, que alcanza los 787.265,54 euros, y se dio el visto bueno al plan de actividades de este año.

Entre las actividades aprobadas cabe destacar la exposición 'Objetos de alta intensidad. Múltiples de Wolf Vostell', que conmemorará el vigésimo aniversario del fallecimiento del artista, y una exposición individual de José Manuel Ciria, cuyo trabajo ocupa una posición central en el "heterogéneo" panorama de la pintura española de las últimas décadas, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

De la misma manera, este año se conmemora el 40 Aniversario del inicio de las 'Semanas de Arte Contemporáneo Sacom (Sacom I, II y III, en 1978, 1979 y 1980) y el Día de Arte Contemporáneo (Dacom, en 1983), que surgieron en Malpartida de Cáceres a partir de la instalación en 1976 del 'Voaex' la obra de Wolf Vostell 'Viaje de (H)ormigón por la Alta Extremadura'.

Asimismo, en 2018 se desarrollarán una serie de actividades que recordarán esta efeméride a través del reencuentro con algunos de los artistas participantes en las Sacom y el Dacom, entre ellos, el denominado 'Colectivo Cacereño' y la presentación de trabajos performativos de artistas de generaciones posteriores a la de los participantes en las Sacom y el Dacom, que "continúan el rastro" emprendido por los creadores que participaron en aquellas primeras actividades.

Además, la temporada de actividades del Museo Vostell Malpartida incluirá el videoarte, continuando con esta línea de programación a través de proyecciones al aire libre en las noches de verano y programará el 'Ciclo de Música Contemporánea', un evento que desde 1998 se ocupa de la amplia diversidad de las músicas experimentales.

La vigésima edición de este ciclo combinará conciertos y actividades educativas con la presentación de propuestas nacionales e internacionales, siempre en consonancia con la identidad y el ámbito de actuación del Museo Vostell Malpartida.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores