fotogalería

Durante la Patatera didáctica. / LAURA SÁNCHEZ

Los mayores enseñan a los más pequeños las tradiciones malpartideñas en la Patatera Didáctica

  • Como antesala de la Pedida de la Patatera, los niños del Colegio Público Los Arcos y del Centro de Educación Infantil han aprendido las tradiciones que envuelven a este embutido y se ha simulado un pasacalles y un pregón del alcalde como se hace en el Día Grande

¡Con las manos en la masa! Así han estado esta mañana los mayores del Club La Paz Tercera Edad para hacer patatera, vestidos con la indumentaria típica de la Fiesta, y enseñar in situ a los más pequeños del Colegio Público Los Arcos cómo se hace la patatera, el embutido por excelencia de la localidad. Se trata de la Patatera Didáctica, que ha tenido lugar en el Pabellón José Luis González, trasladado allí en lugar de celebrarse como en años anteriores en el patio del colegio Los Arcos por la amenaza de lluvia.

Durante esta jornada festiva, los alumnos más pequeños del Colegio Público Los Arcos han acudido vestidos con la indumentaria típica de los ancestros, la de pastor y percal, y han podido aprender cómo se hace la patatera de la mano de los mayores y a degustar raciones de patatera. También han jugado y bailado y se ha hecho entrega de los premios al concurso de carteles. Asimismo, también han acudido a la cita los miembros de la Asociación Al Compás.

A continuación, los alumnos han hecho un recorrido hasta la Plaza Mayor, donde también han acudido los niños del Centro de Educación Infantil, igualmente vestidos para la ocasión con los trajes típicos. Allí, les esperaba el alcalde en el balcón, para hacerles el pregón como se hace el Día de la Patatera: “El futuro de nuestras tradiciones está hoy aquí reunido en la Plaza Mayor” ha declarado el alcalde en su discurso. Y tras su discurso se han tirado petardos y se ha hecho un pasacalles.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores