El Carnaval y la patatera conquistan Malpartida

  • El fin de semana ha acogido la II Concentración de Bicicletas Clásicas, el Pequechef y las 1001 tapas de patatera, así como pasacalles, mercado artesano y concurso de chirigotas entre otros

Malpartida celebra el carnaval con un fin de semana repleto de actividades. El sábado por la mañana tuvo lugar por segundo año consecutivo la Concentración de Bicicletas clásicas La Patatera, un jornada que reunió a una veintena de bicicletas llenas de historia, una actividad para la nostalgia organizada por la asociación ciclista ‘La Cabra Roja’ y el Ayuntamiento de la localidad.

Más tarde tuvo lugar el Peque Chef con la que participaron de más de 160 niños de 3 a 12 años en la Plaza Mayor, donde los pequeños se pusieron el delantal para sacar sus dotes culinarias y donde elaboraron un perrito de patatera.

Por la tarde continuó la programación con el encuentro de comparsas y el pasacalles popular, que estuvo amenizado con la charanga ‘La 7ª Cuadrilla’ y ‘Tropican’. La jornada finalizó con el baile de disfraces hasta la madrugada.

El domingo la Plaza Mayor fue el escenario del Mercado Gastronómico Extremeño y Artesano y a mediodía tuvo lugar la degustación de las 1001 tapas de patatera elaboradas por cocinero profesionales, menizado por la charanga malpartideña ‘La 7ª Cuadrilla’ y con la colaboración de la Cerveza Alhambra-San Miguel y la asociación ‘Amigos de la Patatera’. La tapa consistió en un Rollito de Patatera con Compota de cebolla e higos y mahonesa de mostaza y miel, de las que se repartieron 1280 tapas.

Por la tarde, se desarrolló el encuentro de comparsas y chirigotas y el pasacalle popular. Posteriormente, en la Casa de Cultura, se celebró el Concurso de Comparsas y Chirigotas en la que participaron dos comparsas. El primer premio fue para ‘N.T.P’ y el segundo premio para ‘’Mi nuevo vivio’. Además, contó con la participación de las murgas invitadas infantil y juvenil de Puebla de Obando.

Durante el fin de semana también se han podido degustar las tapas elaboradas con patatera de los distintos establecimientos participantes.

Más actividades

El lunes continúan las actividades. Esta tarde habrá bailes y juegos infantiles con globoflexia y pintacaras a partir de las 17.00 horas en la caseta municipal de la Plaza Mayor. Y a las 20.00 horas se celebrará el V Concurso Gastronómico popular de platos elaborados con patatera y el concurso de tapas profesionales.

A continuación, a las 21.00 horas la II Gala de la Patatera con la entrega de premios de los concursos populares y la entrega al galardón a la ‘Patatera Popular’ que recibirá la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Los Barruecos, así como la ‘Patatera de Honor’ al articulista del HOY, Alonso de la Torre. Una gala que estará amenizada por Inmaculada Paniagua, finalista de la décima edición del programa ‘A tu vera’.

El acto concluirá con la degustación de tapas elaboradas con patatera acompañada por cerveza Alhambra-San Miguel.

Y el martes se abre paso el Día Grande, ‘La Pedida de la Patatera’, que espera congregar a más de 7000 personas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores