El Centro de Interpretación organiza una actividad para la forestación del aparcamiento de la Joroba

El Centro de Interpretación organiza una actividad para la forestación del aparcamiento de la Joroba

  • Tendrá lugar el 15 de febrero y participarán alumnos del IESO Los Barruecos

El día 15 de febrero el Centro de Interpretación Los Barruecos organiza una nueva actividad de Educación Ambiental, la forestación de uno de los aparcamientos de la Charca del Barruecos de Abajo. Se trata del aparcamiento de La Joroba, cercano también al del Barrueco de Arriba y muy utilizado tanto por los visitantes que vienen a conocer nuestro Espacio Natural como por los pescadores en época de pesca.

El IESO Los Barruecos colaborará con el Centro de Interpretación en esta actividad, en la que sembrarán árboles autóctonos como alisos, almeces y fresnos, y los protegerán con protectores para que los animales no los dañen. Estos protectores han sido cedidos por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, al igual que las herramientas que utilizarán. Las plantas, por su parte, han sido proporcionadas por la Dirección General de Medio Ambiente del vivero de Holguera.

“Somos conscientes del calor que pasan los visitantes que vienen a conocer el Monumento Natural y los pescadores en épocas veraniegas y queremos paliar esta situación plantando árboles en los aparcamientos y algunos caminos para que su estancia en el Monumento Natural Los Barruecos y en Malpartida de Cáceres la recuerden gratamente”, explican desde el Centro de Interpretación.

Por otro lado, explican que plantar estos árboles en Los Barruecos también es beneficioso para el Medio Ambiente y el recurso paisajístico que la naturaleza brinda.

Este será el tercer aparcamiento donde se plantarán árboles para que den sombra a los usuarios, pues ya pusieron el pasado año árboles en los aparcamientos del Barrueco de Arriba, el de la Mina y el del Frontón, con los protectores metálicos para su protección y conservación.

Desde EL Centro de Interpretación Los Barruecos agradecen la colaboración del IESO Los Barruecos y del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y sus trabajadores: “Siempre dispuestos a ayudarnos y con los que podemos contar para llevar a cabo nuestras actividades de Educación Ambiental”, señalan.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores