Borrar
El Centro de Interpretación organiza una actividad para la forestación del aparcamiento de la Joroba
MEDIO AMBIENTE

El Centro de Interpretación organiza una actividad para la forestación del aparcamiento de la Joroba

Tendrá lugar el 15 de febrero y participarán alumnos del IESO Los Barruecos

REDACCIÓN

Lunes, 12 de febrero 2018, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 15 de febrero el Centro de Interpretación Los Barruecos organiza una nueva actividad de Educación Ambiental, la forestación de uno de los aparcamientos de la Charca del Barruecos de Abajo. Se trata del aparcamiento de La Joroba, cercano también al del Barrueco de Arriba y muy utilizado tanto por los visitantes que vienen a conocer nuestro Espacio Natural como por los pescadores en época de pesca.

El IESO Los Barruecos colaborará con el Centro de Interpretación en esta actividad, en la que sembrarán árboles autóctonos como alisos, almeces y fresnos, y los protegerán con protectores para que los animales no los dañen. Estos protectores han sido cedidos por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, al igual que las herramientas que utilizarán. Las plantas, por su parte, han sido proporcionadas por la Dirección General de Medio Ambiente del vivero de Holguera.

Somos conscientes del calor que pasan los visitantes que vienen a conocer el Monumento Natural y los pescadores en épocas veraniegas y queremos paliar esta situación plantando árboles en los aparcamientos y algunos caminos para que su estancia en el Monumento Natural Los Barruecos y en Malpartida de Cáceres la recuerden gratamente, explican desde el Centro de Interpretación.

Por otro lado, explican que plantar estos árboles en Los Barruecos también es beneficioso para el Medio Ambiente y el recurso paisajístico que la naturaleza brinda.

Este será el tercer aparcamiento donde se plantarán árboles para que den sombra a los usuarios, pues ya pusieron el pasado año árboles en los aparcamientos del Barrueco de Arriba, el de la Mina y el del Frontón, con los protectores metálicos para su protección y conservación.

Desde EL Centro de Interpretación Los Barruecos agradecen la colaboración del IESO Los Barruecos y del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y sus trabajadores: Siempre dispuestos a ayudarnos y con los que podemos contar para llevar a cabo nuestras actividades de Educación Ambiental, señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios