Entierro de las sardinas.
Entierro de las sardinas. / LAURA SÁNCHEZ

Malpartida llora su fin de fiestas con el Entierro de la Sardina

  • La comparsa infantil ganadora fue ‘Los Bufones’ y la comparsa de adultos el Club La Paz

El miércoles los malpartideños salieron una vez a la calle para celebrar el popular Entierro de la Sardina.

El encuentro de comparsas tuvo lugar a las 19.00 horas en la Plaza Mayor, donde esperaban doce comparsas infantiles y siete comparsas de adultos, que lloraban el Entierro de su sardina, y a la espera de comenzar el pasacalles que les llevaría a la Plaza de la Nora.

Las comparsas recorrieron la calle Fajardo, la avenida de Barjola y Roso de Luna hasta la Plaza de la Nora, donde les esperaba la gran hoguera para quemar su carro, realizado con mucha creatividad.

Entre todos ellos, el primer premio del concurso de comparsas infantil fue para ‘Los Bufones’, que obtuvo 125 euros, el segundo puesto fue para ‘Los Caldosos’, que se llevaron 75 euros, y el tercer premio para ‘Los Minimimos’ con 50 euros.

Por otro lado, el ganador de la comparsa de adultos fue para el Club La Paz, que se llevó 150 euros, el segundo fue ‘Las Viandas’, que obtuvo 100 euros y el tercero para las Amas de Casa que obtuvo 50 euros.

En encuentro finalizó con los fuegos artificiales y con la degustación de sardinas, de las que el Ayuntamiento repartió 150 kilos de sardinas.

Con ello, se dan por concluidas los fiestas hasta el próximo año.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores