Salto del Gitano.
Salto del Gitano. / HOY

Las Vías Pecuarias organiza una ruta pedestre por el Parque Nacional de Monfragüe y una visita a la FIO

  • Tendrá lugar el domingo 25 de febrero y el plazo de inscripción es hasta el jueves 22 de febrero con un precio de 8 euros

Las Vías Pecuarias organiza una ruta pedestre por el Parque Nacional de Monfragüe y una visita a la FIO el 25 de febrero.

La ruta dispone de dos opciones, una hasta Villarreal de San Carlos de 8 kilómetros y una ruta completa de 17 kilómetros, con una dificultad media debido a su longitud. El tiempo del recorrido completo se estima de unas cuatro horas y media. Y el autobús llegará hasta la subida del Castillo y recogerá a los pasajeros en Villarreal de San Carlos a las 17.30 horas.

Recorrido

El primer tramo es el Castillo de Monfragüe - Villarreal de San Carlos, de una distancia de ocho kilómetros, donde los visitantes se encontrarán con el Castillo y la ermita de Monfragüe, el bosque de umbría, la Fuente del Francés y la Cañada Real Trujillana.

Al llegar a Villarreal de San Carlos se hará un descanso para continuar con el segundo tramo hasta el Mirador de la Tajadilla.

En este punto, se da la opción de quedarse en Villarreal a los participantes que no deseen realizar el segundo tramo de la ruta proyectada.

Con respecto al segundo tramo, que consta de Villarreal, Mirador de la Tajadilla y Villarreal, se recorre una distancia de 9 kilómetros, cuyos lugares de interés son la Fuentes del Alisar y los Tres Caños, el Río Tiétar y la Presa de los Saltos.

Una vez en Villarreal de San Carlos se podrá visitar la Feria de Turismo Ornitológico FIO.

Recomendaciones

Es recomendable llevar prismáticos , agua y comida (bocadillo, fruta y algún dulce o frutos secos). Debido a su longitud y perfiles de subida al Castillo, la ruta puede resultar cansada para los participantes que no estén acostumbrados al senderismo. Es importante llevar ropa y calzados adecuados.

Es necesario que haya un grupo mínimo de 40 participantes para que se lleve a cabo la ruta.

Para más información, visitar el Centro de las Vías Pecuarias o contactar en el teléfono 927 27 67 23 ó al correo electrónico info@centroviaspecuarias.es

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores