Parque infantil de la plaza de la Nora.
Parque infantil de la plaza de la Nora. / CEDIDA

Comienzan las obras de urbanización y mejoras en la Plaza de la Nora y Paseo Vostell

  • Arrancará con la construcción de 200 metros cuadrados más del parque infantil, renovando todo el mobiliario y atracciones existentes, así como el cerramiento perimetral de seguridad

El próximo martes, 27 de febrero, darán comienzo las obras de urbanización y mejoras en la Plaza de la Nora como en el Paseo Vostell de Malpartida de Cáceres. Estas obras serán realizadas por el propio Ayuntamiento con cargo al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres.

Respecto a la primera, consistirá en la ampliación y renovación del parque infantil existente, motivo por el cual se procederá a construir 200 metros cuadrados más, renovando todo el mobiliario y atracciones existentes, así como el cerramiento perimetral de seguridad. Con ello se pretende mejorar y ampliar la zona infantil más demandada por los malpartideños, pues prácticamente desde que se construyó hace 5 años, se vio desbordada por su utilización. El plazo aproximado de ejecución es de un mes.

En relación con el Paseo Vostell, se procederá a remodelar el acerado existente y se habilitará una zona de aparcamiento de vehículos en línea para garantizar el tráfico rodado en ambos sentidos, al tiempo que se construirá un acerado en el lado izquierdo, sentido Plaza de la Nora hacia Los Barruecos, para garantizar el acceso peatonal hasta las Piscinas Municipales. Al mismo tiempo se construirán varios pasos peatonales elevados que garanticen una mayor seguridad para todos, se construirá un aparcamiento para autocares y, por último, se acondicionará el aparcamiento público de la Piscina. El plazo aproximado de ejecución es de tres meses aproximadamente.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, se continúa apostando por mejorar la calidad de vida de los malpartideños, empezando por los más pequeños y la accesibilidad y, sobretodo, la seguridad vial de los peatones. Además, no hay que olvidar, que la Plaza de la Nora y el Paseo Vostell es, probablemente, la zona de mayor tránsito de personas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores