Imagen de la exposición.
Imagen de la exposición. / JUNTAEX

El Museo Vostell Malpartida colabora con ‘El Instante Fundación’ en una exposición sobre Nam June Paik

  • Se exhiben hasta el 30 de marzo en una exposición con siete fotografías pertenecientes a la Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio de la Junta de Extremadura, depositada en el Museo Vostell Malpartida

‘El Instante Fundación’ de Madrid acoge hasta el próximo día 30 de marzo la exposición ‘Nam June Paik. Del siglo XVIII a Matrix’, en la que se exhiben siete fotografías pertenecientes a la Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio de la Junta de Extremadura, depositada en el Museo Vostell Malpartida.

La exposición, ideada a partir de una selección de obras de Paik pertenecientes a la colección privada de Pierre Huber (fundador de la Art & Public Gallery de Ginebra), aborda la obra del artista como uno de los pioneros del videoarte junto a Wolf Vostell, y como creador ineludible en la influencia decisiva que Fluxus y el lenguaje del video han tenido en corrientes artísticas posteriores, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Las fotografías cedidas por el Museo Vostell Malpartida fueron editadas por Pari Editori & Dispari (Cavriago, Italia) en 1975 y realizadas por el prestigioso fotógrafo inglés Peter Moore y testimonian algunos momentos especialmente relevantes de la estrecha colaboración de Paik durante la década de los sesenta con la violonchelista y performer norteamericana Charlotte Moorman, otro de los referentes del grupo de artista Fluxus.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores