En el acto homenaje celebrado en la sala Clavellinas.
En el acto homenaje celebrado en la sala Clavellinas. / CEDIDA

Más de 200 personas asisten al acto homenaje dedicado al párroco don Román

  • Don Román recibió una Placa del Ayuntamiento en agradecimiento de todo el pueblo y el Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, también entregó a don Román un regalo que representaba el agradecimiento de la Diócesis a su labor

El viernes día 23 de febrero, la Sala Clavellinas de Cáceres se quedó pequeña para acoger el homenaje que se organizó desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres a don Román Robledo, párroco de Malpartida de Cáceres durante 37 años. Más de doscientas personas participaron en el mismo.

Dicho homenaje quiso ser un reconocimiento a la importante labor desarrollada en la localidad durante estos años. En el acto intervinieron José Antonio Agúndez, Cronista Oficial de Malpartida de Cáceres, el cuál explicó la trayectoria profesional de don Román, destacando tanto su faceta espiritual como su trabajo en pro a preservar el patrimonio eclesiástico, recuperación de tradiciones así como el servicio prestado a la comunidad cristiana malpartideña: <<Recordarán los de mi generación la ilusión que nos hizo la irrupción de un cura sin sotana de espíritu joven –como nosotros-, un cura capaz de convencernos del valor que seguía teniendo ser cristiano y católico en momentos en los que practicar la religión y tener que ver con la Iglesia se creían cosas pasadas, algo “carca", algo "retro">>, recordó en su discurso.

A continuación don Santiago Núñez, párroco actual de Malpartida de Cáceres, también quiso sumarse a esta agradecimiento y entregó un regalo al homenajeado en nombre de todos los malpartideños, una imagen de la Iglesia parroquial y las ermitas existentes en Malpartida de Cáceres.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, también tuvo palabras de agradecimiento para la labor de don Román, destacando su carácter innovador, comprometido y cómo ha finalizado su trayectoria en nuestro pueblo siendo considerado por todos un malpartideño más. A su vez le hizo entrega de una Placa de agradecimiento de todo el pueblo. El Sr. Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, don Francisco Cerro clausuró este homenaje, y también entregó a don Román un regalo que representaba el agradecimiento de la Diócesis a su labor. Al acto asistió el Señor Vicario General de la Diócesis y números párrocos de pueblos vecinos.

El homenaje estuvo amenizado por personas que habían integrado los coros de la parroquia durante estos 37 años, cantándose varias canciones.

Al finalizar dicho acto, don Román quiso saludar a todos los asistentes y así se hizo, estuvo agradeciendo uno a uno a todos los allí presentes su asistencia, mostrando una gran satisfacción y alegría por estar en contacto con sus queridos malpartideños.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores