Imagen de este fin de semana de la Plaza de Toros de Malpartida, llena de agua tras las abundantes lluvias.
Imagen de este fin de semana de la Plaza de Toros de Malpartida, llena de agua tras las abundantes lluvias. / A.A.

Malpartida registra 121 litros por metro cuadrado desde el 1 de marzo

  • El día más lluvioso de marzo fue el domingo 4 con 25 litros por metro cuadrado

El temporal de lluvia y viento que ha azotado la península desde finales de febrero se ha hecho notar en Malpartida, que por fin comienza a notar un cambio en las charcas, pozos, cultivos, embalses… muy castigados por la sequía.

Desde el día 1 de marzo se han registrado 121 litros por metro cuadrado. El día más lluvioso registrado en Malpartida fue el domingo 4 de marzo con 25 litros por metro cuadrado.

Si nos remontamos a febrero, del día 27 de febrero hasta hoy la lluvia registrada ha sido de 161 litros por metro cuadrado y el día más lluvioso fue el 28 de febrero con casi 27 litros, datos obtenidos por la estación meteorológica ubicada en Malpartida de Cáceres controlada por el vecino Víctor del Moral.

Borrasca Gisele

Parece ser que tras Emma y Félix, el miércoles entra en escena una nueva borrasca. Según la Agencia Estatatal de Meteorología (Aemet) la entrada de un nuevo frente, que ya ha sido bautizado como Gisele, por el oeste de la península ibérica dejará de nuevo viento y agua.

La Aemet ha activado los avisos naranjas y amarillo para Extremadura. Al igual que las dos últimas semanas el norte de la comunidad será la zona más afectada por el frente.

El aviso naranja será por viento y se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la zona Norte. Estará activo desde las 9.00 hasta las 16.00 horas del miércoles.

El resto de la región estará en aviso amarillo por viento. Se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la Meseta cacereña, Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez y toda la provincia de Badajoz.

Además, la zona Norte también se verá afectada por la lluvia y estará en alerta amarilla desde las 3.00 horas hasta las 20.00 horas. Se podrían acumular hasta 40 litros en 12 horas.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores