Borrar
Imagen de este fin de semana de la Plaza de Toros de Malpartida, llena de agua tras las abundantes lluvias.
Malpartida registra 121 litros por metro cuadrado desde el 1 de marzo

Malpartida registra 121 litros por metro cuadrado desde el 1 de marzo

El día más lluvioso de marzo fue el domingo 4 con 25 litros por metro cuadrado

Laura Sánchez

Lunes, 12 de marzo 2018, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de lluvia y viento que ha azotado la península desde finales de febrero se ha hecho notar en Malpartida, que por fin comienza a notar un cambio en las charcas, pozos, cultivos, embalses muy castigados por la sequía.

Desde el día 1 de marzo se han registrado 121 litros por metro cuadrado. El día más lluvioso registrado en Malpartida fue el domingo 4 de marzo con 25 litros por metro cuadrado.

Si nos remontamos a febrero, del día 27 de febrero hasta hoy la lluvia registrada ha sido de 161 litros por metro cuadrado y el día más lluvioso fue el 28 de febrero con casi 27 litros, datos obtenidos por la estación meteorológica ubicada en Malpartida de Cáceres controlada por el vecino Víctor del Moral.

Borrasca Gisele

Parece ser que tras Emma y Félix, el miércoles entra en escena una nueva borrasca. Según la Agencia Estatatal de Meteorología (Aemet) la entrada de un nuevo frente, que ya ha sido bautizado como Gisele, por el oeste de la península ibérica dejará de nuevo viento y agua.

La Aemet ha activado los avisos naranjas y amarillo para Extremadura. Al igual que las dos últimas semanas el norte de la comunidad será la zona más afectada por el frente.

El aviso naranja será por viento y se esperan rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la zona Norte. Estará activo desde las 9.00 hasta las 16.00 horas del miércoles.

El resto de la región estará en aviso amarillo por viento. Se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la Meseta cacereña, Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez y toda la provincia de Badajoz.

Además, la zona Norte también se verá afectada por la lluvia y estará en alerta amarilla desde las 3.00 horas hasta las 20.00 horas. Se podrían acumular hasta 40 litros en 12 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios