Este domingo se celebrará el Campeonato de España de Cross-Country en Malpartida de Cáceres

Este domingo se celebrará el Campeonato de España de Cross-Country en Malpartida de Cáceres

  • Se espera batir récord de participación con unos 150 participantes

Esta mañana se ha presentado una nueva edición del Campeonato Nacional de Cross-Country que se celebrará el próximo domingo, 18 de marzo, en el Circuito de Motocross de Las Arenas de Malpartida de Cáceres (Cáceres). En dicha presentación han estado presentes el Alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, y el Presidente del Motoclub Las Arenas, Diego María Lancho.

Esta modalidad de motociclismo es de las más espectaculares del mundo del motociclismo, pues combina el Motocross con el Enduro, por lo que el Circuito de Las Arenas es el escenario perfecto, debido a su orografía y a la gran cantidad de rocas, para su práctica en los dos trazados permanentes que posee. De hecho es una de las modalidades que más adeptos está logrando, motivo por el cual se prevé una muy buena entrada.

Esta prueba será también puntuable para el Campeonato de Extremadura de Cross-Country.

Para este evento el Motoclub Las Arenas, entidad organizadora del evento, espera batir récord de participación, sobre 150 participantes. Entre ellos estarán presentes los mejores pilotos del país de esta modalidad, entre los que destaca, Ivan Cervantes, Pentacampeón del Mundo de Enduro.

Según el Alcalde, Alfredo Aguilera, el Circuito de Motocross Las Arenas y esta prueba de nivel nacional, son uno de los mejores exponentes de la política decidida del Ayuntamiento de apostar por el deporte contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ese motivo es constante la inversión en instalaciones deportivas como las de este circuito.

La vuelta de reconocimiento será a las 10 horas y la parrilla de salida comenzará a montarse a las 10:30. La carrera saldrá a las 11  y durará hasta las 13:30 horas. Es una prueba de resistencia donde los pilotos ponen a prueba todas sus fuerzas y habilidades. La entrega de premios será a las 14 horas. El precio de las entradas será de 6 € y los niños gratis hasta 8 años. 

Las ultimas lluvias, unidas al trabajo del Motoclub Las Arenas, han hecho que el terreno esté perfecto para disfrutar del mejor espectáculo del motocross.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores