Pilar Mogollón Cano-Cortés.
Pilar Mogollón Cano-Cortés. / CEDIDA

La profesora Pilar Mogollón Cano-Cortés pregonará la Semana Santa malpartideña 2018

  • El pregón tendrá lugar el próximo día 23 de marzo, Viernes de Dolores

La profesora de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura, Pilar Mogollón Cano-Cortés pregonará el próximo día 23 de marzo, Viernes de Dolores, la Semana Santa malpartideña. Formada en las aulas la UEx, la profesora lleva más de 30 años impartiendo clases, habiendo ocupado cargos de representación en la misma como Directora del Departamento de Historia del Arte y Vicerrectora de Extensión Universitaria. Pilar Mogollón está especializada en el patrimonio extremeño y su conservación, ha realizado proyectos y publicaciones de carácter internacional y es la responsable del Grupo de Investigación “Patrimonio&ARTE. Unidad de Conservación del Patrimonio Artístico”. Ha sido, además, miembro de la Junta Directiva del Comité Español de Historia del Arte (CEHA) y recientemente fue nombrada Académica Correspondiente en Cáceres de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Ha sido también la primera mujer que pregonó la Semana Santa de Cáceres en 1994.

De ascendencia malpartideña como bien indica su apellido paterno, la pregonera se siente muy vinculada a nuestra localidad, siendo una gran conocedora de los tesoros artísticos que nuestra parroquia encierra. Pilar Mogollón viene a ocupar el vigésimo segundo lugar en la lista de pregoneros desde que en 1997 la Hermandad de Alabarderos y Guardadores del Señor comenzase a organizar este acto dentro de los cultos de Semana Santa.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores