La localidad se encuentra entre las  candidatas a mejor 'Destino Accesible 2018'

La localidad se encuentra entre las candidatas a mejor 'Destino Accesible 2018'

  • Este concurso está organizado por la empresa Thyssenkrupp con el objetivo de la accesibilidad llegue a ser un derecho real

  • La elección se realiza por votación popular a través de la página web www.destinoaccesible.es donde se elige a un representante por cada Comunidad Autonóma para pasar posteriormente a la final nacional

Malpartida de Cáceres es una de las localidades seleccionadas para participar en el concurso 'Destino Accesible 2018' organizado por la empresa Thyssenkrupp, con el objetivo de que la accesibilidad llegue a ser un derecho real, ayudando a romper con las barreras físicas y mentales. Las candidaturas han sido propuestas por los usuarios de las redes sociales de la propia empresa.

Esta candidatura viene a reforzar el compromiso del Ayuntamiento malpartideño con todas las personas con diversidad funcional, pues desde hace varios años se viene trabajando en la eliminación de barreras arquitectónicas en mobiliario infantil, vías públicas, edificios, instalaciones municipales, etc. Gracias a ello, son varios los reconocimientos que la localidad ha obtenido en los últimos años tanto por la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) que le concedió una distinción, como por el Grupo ILUNION o la ONCE, que la premiaron el año pasado como Localidad Accesible.

La elección se realiza por votación popular a través de la página web www.destinoaccesible.es donde se elige a un representante por cada Comunidad Autonóma para pasar posteriormente a la final nacional.

Uno de los mayores atractivos que posee Malpartida de Cáceres para ser elegido 'destino accesible' es la conocida 'Ruta de los Sentidos'. Esta ruta de 1,5 kilómetros transcurre por el Monumento Natural de Los Barruecos y es totalmente accesible para personas como movilidad reducida, pasando por las rocas o bolos graníticos más destacados, hasta llegar a los alrededores de las conocidas Peñas del Tesoro donde se ubica una de las mayores colonias de cigüeñas blancas conocidas. A lo largo de la misma existen zonas de descanso, reducción de pendientes y posee guías laterales de madera y carteles informativos con escritura Brayle para personas invidentes.

Según ha destacado el Alcalde malpartideño, Alfredo Aguilera, “el Consistorio va a apostar y promocionar dicha candidatura, porque se suma a la promoción turística que se lleva realizando desde hace cinco años y que tan buenos resultados está dando al sector hostelero de la localidad”. En este sentido considera que “si a los recursos ya existentes, como ser Mejor Rincón de España con el Monumento Natural de Los Barruecos, haber sido principal localización de la serie televisiva 'Juego de Tronos', el Museo Vostell-Malpartida, el turismo gastronómico en torno a la patatera, así como ser Pueblo Europeo de la Cigüeña, se suma la distinción 'Destino Accesible 2018', se contribuiría a seguir en esta senda de crecimiento”.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores