La Diputación saca las ayudas para el arreglo de pabellones y pistas polideportivas de los municipios de la provincia

  • Con el fin de contribuir a que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan practicar el deporte, al margen de dónde vivan, publica también las ayudas a las federaciones deportivas

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero anuncia las convocatorias para el fomento del Deporte en la provincia, cuyos destinatarios son los municipios menores de 20.000 habitantes, para la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, y las federaciones deportivas de Extremadura.

Este martes 20 de marzo de 2018, en su número 0056, el BOP publica las bases de ambas convocatorias por un total de 655.000 euros, 600.000 para las entidades locales y 55.000 para las federaciones deportivas, que no hayan sido objeto de subvenciones nominativas por parte de la Diputación de Cáceres. A ambas convocatorias, los interesados se pueden presentar hasta el próximo 19 de abril.

600.000 € para municipios menores de 20.000 habitantes

El objeto de esta ayuda es el “mantenimiento o reparación de pabellones deportivos y pistas polideportivas durante el año 2018”. Cada entidad beneficiaria podrá recibir un máximo de 20.000 euros, en función de la valoración que realice la comisión formada al efecto.

Entre los criterios de valoración destacan estar incluido en el programa de dinamización deportiva de las mancomunidades de municipios cofinanciado por la Diputación de Cáceres; contar con un dinamizador y con técnico municipal de deportes; tener equipos de cualquier modalidad deportiva en ligas provinciales y usar la instalación a subvencionar para las jornadas locales; organizar eventos deportivos fuera del calendario deportivo anual; el uso de las instalaciones por diferentes colectivos con una programación estable anual o el número de habitantes de la población, entre otras.

55.000 € para federaciones deportivas de Extremadura

Con esta convocatoria se pretende contribuir al fomento del deporte a través de las actividades de las distintas federaciones, recordando que en este caso quedan excluidas las federaciones que reciban subvenciones nominativas por parte de la Diputación de Cáceres, dando así posibilidades a las de menor tamaño.

Así, cada beneficiario podrá recibir un máximo de 8.000 euros y deberá cumplir determinados requisitos como que tengan su ámbito de actuación en la Comunidad de Extremadura, que carezcan de fin de lucro o que tengan sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia de Cáceres.

Por otro lado, en la selección se tendrán en cuenta criterios como la duración de las actividades, el presupuesto de las actividades solicitadas, el número de usuarios o el número de ediciones de la actividad.

Las bases completas se pueden consultar en el BOP número 0056 del martes 20 de marzo de 2018.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores