Visita del año pasado de los estudiantes en el Museo Vostell.
Visita del año pasado de los estudiantes en el Museo Vostell. / MVM

Alumnos de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco presentan intervenciones y performances en el Museo Vostell Malpartida

  • Con entrada libre, la jornada se celebrará este sábado 24 de marzo entre las 17.00 y las 19.30 horas

Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco realizarán, por tercer año consecutivo, intervenciones y performances sonoras en el Museo Vostell Malpartida. Con entrada libre, la jornada se celebrará este sábado 24 de marzo entre las 17.00 y las 19.30 horas.

Las actividades han sido diseñadas por alumnos de los grados de Creación y Diseño y de Arte y del Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo. Se trata de la tercera ocasión en la que la universidad vizcaína, por iniciativa de los profesores Juan Crego y Mikel Arce, elige al Museo Vostell Malpartida como marco idóneo para la presentación de arte sonoro y performativo.

La principal novedad con respecto a las ediciones anteriores será una intervención colectiva en la que se construirán “cabezas binaurales”, que registrarán de manera hiperrealista espacios del museo que resultan singulares por su sonido, y al igual que ha venido sucediendo en el pasado reciente se realizarán performances sonoras, además de mostrarse trabajos de videoarte.

Los alumnos de la Universidad del País Vasco que participarán en las acciones estudian la obra de Wolf Vostell y la de otros artistas del movimiento Fluxus y llevarán a la práctica sus conocimientos teóricos en arte de acción sonoro y tecnológico respondiendo a los principales rasgos de identidad del Museo Vostell Malpartida.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores