La batalla del Dragón

La batalla del Dragón

  • Guía para visitar escenarios de 'Juego de tronos' en Los Barruecos

Semana Santa, un buen momento para las excursiones cortas, para coger el coche e ir a pasar un día a algún punto singular y prometedor de Extremadura. Hoy les voy a recomendar una excursión sencilla, pero muy entretenida, que aúna en un mismo viaje el senderismo, la naturaleza, las gastronomía, el arte y la mitomanía. Hoy les voy a guiar por el paraje natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres. Me voy a centrar, sobre todo, en cómo pasárselo bien contemplando los escenarios de la llamada Batalla del Dragón de la serie Juego de Tronos.

Si no han visto ustedes esta serie o si les da lo mismo la mitomanía televisiva, siempre les quedará el museo instalado en el antiguo lavadero de lanas de Los Barruecos, donde conocerán el arte fluxus de Wolf Vostell y otros artistas y podrán empaparse de la historia de la trashumancia. Dejando a un lado consideraciones conceptuales sobre el arte fluxus, les aseguro que la visita al museo no les dejará insensibles. Cuando menos, se sorprenderán y, desde luego, si viajan con niños, los pequeños quedarán encantados.

En el museo y en el centro de interpretación, situado enfrente, abren sendos restaurantes con terraza donde picar o comer algo. En los alrededores, dos charcas preciosas cuentan con caminos que permiten pasear por sus orillas contemplando aves y asombrándose ante la belleza imponente de los canchos.

Pero la novedad de esta Semana Santa es visitar los escenarios donde se rodó la gran batalla de Juego de Tronos. Para llegar hasta el paraje El Barrueco de Arriba, una charca alrededor de la que se desarrolla la batalla, hay que seguir desde Malpartida los carteles que indican la carretera a Los Barruecos. A un par de kilómetros del pueblo, una señalización discreta de madera marca el camino que lleva al escenario del rodaje, donde hay varios aparcamientos bien preparados y gratuitos.

El lugar está bien explicado gracias a varios paneles, donde no solo se detallan los pormenores del rodaje, con fotos del mismo y de los personajes, sino que están colocados de tal manera que, al tiempo que se lee la información, se está viendo cada uno de los escenarios de la batalla, muy famosa por constituir uno de los hitos de la historia de la televisión.

El rodaje de La Batalla del Dragón tuvo lugar en este paraje de Los Barruecos de Arriba entre el 19 de noviembre y el 12 de diciembre de 2016. Es la batalla con mayor despliegue de medios jamás rodada para la televisión. La productora de Juego de Tronos, HBO, escogió Los Barruecos por ser un paisaje único. El equipo de producción estuvo tres meses en el lugar y allí se congregaron 800 personas entre producción, figurantes, actores, técnicos, especialistas y empleados.

Los 24 días de rodaje dieron como resultado 24 minutos de grabación, uno por día, que se emitieron en los capítulos cuarto y quinto de la séptima temporada de la serie. En esos capítulos, se asiste a la espectacular batalla entre los ejércitos Lannister y Tarly y las hordas Dothrakis.

Los paneles nos sitúan ante los momentos estelares de la serie como el ataque del dragón volando sobre la charca, escupiendo fuego y provocando una escena única hasta ahora: 73 especialistas ardiendo a la vez en una misma escena. Otros paneles nos sitúan ante la rendición de los ejércitos Lannister y Tarly o ante la carga de los dothrakis.

Tras disfrutar de la visión de conjunto de los escenarios de la batalla, llega el momento de patearlos por una senda muy agradable y cómoda. Un paseo que permite admirar Los Barruecos y comprobar que esta batalla televisiva no dejó ninguna secuela.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores