Primer premio XXIX Construyendo nido, de Iñigo Cores Gomendio.
Primer premio XXIX Construyendo nido, de Iñigo Cores Gomendio.

El madrileño Íñigo Cores gana el XXIX concurso de fotos 'Semana de la Cigüeña' de Malpartida de Cáceres

  • El segundo premio, con una dotación de 600 euros, ha sido para Manuel Montero Carrero, de Arroyo de la Luz, con la obra 'Con las primeras luces', así como el tercero lo ha ganado la fotografía 'Silueta de Cigüeña II', de José Pesquero Gómez de Madrid, con 400 euros de premio

El primer premio del XXIX Certamen Fotográfico Internacional 'Semana de la Cigüeña' 2018 de Malpartida de Cáceres, con una dotación de 1.200 euros, ha recaído en Íñigo Cores Gomendio de Madrid, con la obra 'Construyendo nido'. El segundo premio, con una dotación de 600 euros, ha sido para Manuel Montero Carrero, de Arroyo de la Luz , con la obra 'Con las primeras luces', así como el tercero lo ha ganado la fotografía 'Silueta de Cigüeña II', de José Pesquero Gómez de Madrid, con 400 euros de premio.

En total, 132 obras se han presentado en esta XXIX edición procedentes de 22 provincias españolas de casi todas las comunidades autónomas y de países como Portugal, Turquía, Eslovaquia o Croacia. Extremadura, también ha tenido un «alto índice» de participación con la recepción de fotografías de 17 localidades.

La entrega de galardones tendrá lugar el sábado 14 de abril, en el salón de plenos del ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, dentro del acto de clausura de la 'Semana de la Cigüeña'.

Este certamen, convocado por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres con la colaboración del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres y la Dirección General de Medioambiente de la Junta de Extremadura, es la actividad con la que arranca la XXIX Semana de la Cigüeña, que este año se celebrará del 9 al 15 de abril, con un programa lleno de actividades medioambientales cuyo objetivo principal es dar a conocer nuestros valores naturales, encabezados por el Monumento Natural “Los Barruecos” o la gran colonia de Cigüeñas Blancas, y la importancia de la conservación de la geomorfología, flora, fauna o agua, y siempre desde la base de la educación medioambiental.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores