Últimos ensayos generales antes de la representación.
Últimos ensayos generales antes de la representación. / CEDIDA

Esta noche el atrio de la iglesia acoge la representación de ‘La Pasión de Cristo’

  • Comenzará a las 21.30 horas

Esta noche regresa al atrio de la iglesia la representación de ‘La Pasión de Cristo’ de la Asociación Cultural ‘La Siembra’ en el atrio de la iglesia, que comenzará a partir de las 21.30 horas.

Una obra llevada a escena con más de 40 actores amateurs que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y que está dirigida y escrita por Fulgen Valares, que repite por cuarto año consecutivo.

Como novedad, este año no habrá música en lata, sino que serán las propias actrices quienes darán el toque musical a través de coros y se basa en un texto nuevo en el que se le ha dado protagonismo a la vida de los apóstoles.

El elenco de actores y actrices, formado por más de 40 personas, cuenta con un amplio mestizaje intergeneracional, que oscila de los 10 años a los más de 70 años. Y jesucristo será interpretado por Jesús María Galán, conocido en la localidad por su labor como profesor de música.

De esta manera y tras cerca de dos meses de ensayos, ‘La Siembra’ pondrá en escena la vida y pasión de Jesucristo con motivo de la Semana Santa, una obra que ofrecen al pueblo y que esconde mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión, y que invitan a todos a visitar esta noche a las 21.30 horas en el atrio de la iglesia.

Actos de Semana Santa

Mañana, Jueves Santo, se desarrollará a las 18.30 horas la Eucaristía del Señor y durante la misa el lavatorio de pies. Y más tarde, a las 20.30 horas, será la procesión con los pasos del Cristo Amarrado a la columna, Nuestro Padre Jesús de Nazareno y la Virgen de la Soledad, que recorrerá las calles Iglesias, Nueva, Almírez, Fajardo, Parras y Santa María.

El Viernes Santo continúan los actos litúrgicos con la procesión del Alba a las 07.00 de la madrugada con los pasos del Santo Cristo de la Desenclavación, Nuestra Señora de las Angustias y Cristo del Gran Amor, que recorrerá las calles Santa María, Fajardo, Ermita de San Antonio, Parras, Puerta de la Villa y Cruz. Más tarde, a las 15.00 horas, será la Muerte de Cristo con la petición de las Tres Gracias y a las 18.30 horas será la Desenclavación del Señor y le seguirá la procesión del Santo Entierro con los pasos del Cristo de la Desenclavación y la Virgen de la Soledad, que recorrerá la Plazuela del Sol, calle Cortes, Avenida de la Constitución y calle Carmen. Para finalizar el Viernes Santo, a las 23.00 horas será el Vía Crucis y la Procesión del Silencio con el paso del Santo Cristo de las Batallas por la calle Cruz, Camino Llano, Sol y Glorieta de la iglesia.

El Sábado de Gloria a las 19.00 horas será el retorno de la Virgen de la Soledad a su ermita y a las 21.00 horas la Vigilia Pascual con la bendición del fuego y el agua, principal rito de la iglesia católica del año.

El Domingo de Resurrección concluye la Semana Santa con la procesión del Santo Encuentro a las 11.00 horas con los pasos de Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario, que inicia con la salida de la iglesia y el encuentro en la calle Parras. El acto cierra con la celebración de la Santa Misa.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores