Visitantes en el Barrueco de Arriba, escenario del rodaje de 'Juego de Tronos'.
Visitantes en el Barrueco de Arriba, escenario del rodaje de 'Juego de Tronos'. / CEDIDA

Malpartida de Cáceres incrementa en un 9 por ciento su turismo en Semana Santa

La Semana Santa malpartideña ha dejado un año más un balance muy satisfactorio, en lo que al sector turístico se refiere, llegando a incrementar en un 9% con respecto al año pasado su turismo durante estos días de Pasión.

La gran afluencia de visitantes nacionales y extranjeros se ha notado notablemente tanto en los alojamientos y establecimientos de restauración de la localidad, así como de los centros que registran un control estadístico de turistas.

En lo que se refiere a la ocupación en los dos hoteles de tres estrellas, este año se ha vuelto a alcanzar el cien por cien desde el 24 de marzo al 1 de abril, mientras que el establecimiento situado en el mismo municipio ha colgado el cartel de completo desde el inicio de los días festivos, a partir del 29 de marzo.

Respecto a las cuatro casas y hoteles rurales del municipio, también han mantenido una ocupación completa en toda la Semana Santa. Así, las casas rurales han conseguido cubrir prácticamente la totalidad de las plazas de alojamiento, de la misma manera que los dos hoteles rurales mapaltideños, que albergan un total de 140 plazas.

Por otro lado, resulta importante destacar que la Oficina de Turismo ha registrado 244 visitantes, un 9% más que la Semana Santa del año pasado. Así, el punto de información turística ubicado en el Centro de Recepción de Visitantes de Los Barruecos ha registrado 354 visitantes, siendo el Jueves y Sábado Santo los días que mayor número de turistas se han atendido. Por otra parte, el Centro de Interpretación de Visitantes ha registrado durante el mes de marzo 1460 visitantes, de los cuales 769 corresponde a Semana Santa.

La procedencia de los visitantes en ambas oficinas ha sido en su mayor parte de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Extremadura, si bien no han faltado turistas procedentes de Sidney, Alemania, Francia e Inglaterra en el Centro de Recepción de Visitantes del Monumento Natural Los Barruecos.

Por su parte, los establecimientos de restauración de la localidad han manifestado su satisfacción por las ventas obtenidas durante estos días, siendo numerosos los emigrantes que por estas fechas han regresado a Malpartida de Cáceres para disfrutar de la Semana Santa.

Resulta reseñable la afluencia de turistas que no han querido privarse de la belleza y popularidad del Barrueco de Arriba por la serie televisiva internacional 'Juego de Tronos'. En concreto ha sido frecuente ver a numerosos visitantes ojeando los paneles y disfrutando del esplendor que ofrece en este momento este lugar. Como es sabido, esta charca no era la más visitada por los turistas, siendo la del Barrueco de Abajo la que mayor número de visitantes recibe y la más conocida. Pero se está constatando que a partir de la promoción de la serie, se está convirtiendo en uno de los lugares más reclamados de Malpartida de Cáceres.

Con las lluvias del pasado mes, las charcas del Monumento Natural Los Barruecos se han llenado y en estos momentos el paisaje es una joya natural. También el Museo Vostell ha registrado una gran afluencia de público durante este periodo, un total de 2419 personas lo han visitado. “Seguro que la primavera será muy positiva turísticamente en nuestros recursos estrellas, ya que el paraje luce en todo su esplendor”, señalan desde la Ofician de Turismo.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores