Procesión del Santo Encuentro en la calle Parras.
Procesión del Santo Encuentro en la calle Parras. / CEDIDA

La Procesión del Santo Encuentro en la calle Parras concluye la Semana Santa malpartideña

El Domingo de Resurrección se despidió la semana con la emotiva y colorida procesión del Santo Encuentro, una de las procesiones más esperadas por los malpartideños en la que salen los pasos de Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario, que se inicia con la salida de la iglesia y que se dirigen por distinto itinerario hasta el esperado encuentro en la calle Parras.

El acto comenzaba a las 11.00 horas del domingo, cuando salían los pasos en procesión para encontrarse como es tradición en un punto concreto de la calle Parras. El lugar clave lo marca una cruz situada en la pared, que es la que indica la coordenada de los altares.

El esperado Encuentro fue recibido por centenares de vecinos y foráneos que no quisieron perderse este significativo momento, en el que el paso de la Virgen del Rosario y el Jesús Resucitado se encontraron en dicho punto.

El momento de mayor júbilo fue tras la retirada del velo y el manto negro por parte del alcalde, Alfredo Aguilera. Con su bastón de mando y con mucha delicadeza, ante la atenta mirada de los cientos de espectadores, retiró cuidadosamente el velo y le quitó también el manto negro que cubría a la Virgen. Una vez retirado, sonaron los tradicionales disparos al aire por parte de algunos componentes de la sociedad de cazadores y se alzó la banda de música con el himno nacional mientras los Guardadores volteaban sus alabardas en señal de alegría. Por su parte, los Guardadores del Señor ya lucían para la ocasión su capa blanca y un nutrido grupo de mujeres con mantilla acompañaban a las imágenes (unas las tienen blancas y otras negras según a la imagen que acompañan).

A continuación, los pasos del Jesús Resucitado y la Virgen del Rosario se dirigieron a la iglesia, y una vez allí fueron recibidos con disparos al aire y una bonita lluvia de pétalos. Posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa.

Con el fervor del Domingo de Resurrección se da por concluida una intensa Semana Santa en la localidad.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores