La Ruta de los Sentidos en Los Barruecos.
La Ruta de los Sentidos en Los Barruecos. / CEDIDA

Malpartida de Cáceres lidera las candidaturas a ‘Destino Accesible’

Malpartida de Cáceres, con la conocida ‘Ruta de los sentidos’, encabeza la candidatura a mejor ‘Destino Accesible’ de la región con más de 3.000 votos. Parajes de Mérida, Badajoz, Plasencia y en último lugar Almendralejo le siguen en apoyo, con entre 1.000 y 200 votos.

La conocida ‘Ruta de los Sentidos’ es uno de los atractivos turísticos mayores de Malpartida. Esta ruta, de 1,5 kilómetros, transcurre por el Monumento Natural de Los Barruecos y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

El objetivo de este concurso poner en valor la accesibilidad para que llegue a ser un derecho real, ayudando a romper con las barreras físicas y mentales. Las candidaturas han sido propuestas por los usuarios de las redes sociales. Actualmente, las comunidades autónomas se han dividido en cuatro grupos y cuando se sepa el ganador de cada comunidad se pasará a una segunda, fase en la que se enfrentarán las 17 regiones.

Para votar hay que visitar el enlace http://destinoaccesible.es/ccaa/extremadura/

Malpartida de Cáceres ya ha recibido otros galardones, tanto de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) que le concedió una distinción, como por el Grupo ILUNION o la ONCE, que la premiaron el año pasado como ‘Localidad Accesible’.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores