Nuevo acerado de la zona colindante al Instituto de Los Barruecos.
Nuevo acerado de la zona colindante al Instituto de Los Barruecos. / LAURA SÁNCHEZ

Malpartida de Cáceres, ‘en pie de obras’

  • Acabadas las obras de urbanización de la parcela del futuro colegio, ahora se mejora un parque infantil, varios acerados y, en breve, se ampliará la fotovoltaica

Malpartida de Cáceres está ‘en pie de obras’, habida cuenta de que han concluido algunas importantes, están en ejecución otras que tendrán incidencia en la vida de los vecinos y también se prevé que se inicien en breve más actuaciones de interés. Entre las obras que han finalizado destacan las de infraestructuras urbanísticas de la parcela en la que irá el futuro colegio de Primaria. Así, han acabado los trabajos de electrificación, de acerado y de aparcamientos de dicha parcela. La ejecución de estas obras era una exigencia de la Consejería de Educación al Ayuntamiento por ser un requisito para que se iniciaran los trámites para la redacción del futuro centro educativo. La inversión ha ascendido a 65.000 euros y ha corrido a cargo del Plan Extraordinario de Diputación.

Por otra parte, recientemente se ha acabado el asfaltado de la zona colindante con el IESO los Barruecos, que estaba de tierra. Se responde de este modo a la demanda de los vecinos, molestos por el polvo que generaba el tráfico en ese punto. Entre las obras actualmente en ejecución destacan la ampliación del Parque Infantil de la Plaza de la Nora, que duplicará su superficie, ante la gran demanda de usuarios que hacen uso del mismo. Asimismo, se ha iniciado la ejecución del acerado desde la plaza de la Nora hasta la piscina municipal así como desde el pabellón multiusos polideportivo Toni Pedrera.

En breve comenzará la pavimentación de unos 5,5 metros de ancho en la calle Pajares, que,como en la zona colindante del Instituto, evitará el polvo del tráfico, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los vecinos afectados. Y también está previsto dentro de las próximas inversiones las obras de mejora en la calle Espronceda y de Gabriel y Galán. Todas ellas se acometerán bajo el

Plan Activa Bianual, que cuenta con una partida de 335.000 euros..

Planta fotovoltaica

Por otra parte, el Ayuntamiento trabaja en en el expediente de ampliación de la planta fotovoltaica existente en la localidad y propiedad de la empresa Viproex. Tiene una potencia de 10 megavatios y la ampliación consistirá en la instalación de una planta anexa de igual potencia.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores