Llegada del pasacalles a las puertas del Museo Narbón con el grupo Berzosax Ensemble.
Llegada del pasacalles a las puertas del Museo Narbón con el grupo Berzosax Ensemble. / LAURA SÁNCHEZ

La 5ª convocatoria de ‘Narbón ha vuelto’ coincide con el 13º aniversario de la muerte del artista

  • El encuentro contó con la visita de la viuda del artista, Maruja Romero y su nieto Derek Can Narbón, saxofonista del grupo Berzosax Ensemble, que participó en esta acción reivindicativa y artística

El sábado 7 de abril tuvo lugar el quinto encuentro de la iniciativa ‘Narbón ha Vuelto’ liderada por el artista Andrés Talavero.

Esta cita coincidió con el decimotercero aniversario de la muerte del artista, que falleció el 7 de abril de 2013 y contó con la visita de la viuda Maruja Romero y su nieto Derek Can Narbón, así como con otros familiares y amigos del artista, que protagonizaron un pasacalles en el que una gran pancarta que bajo el lema ‘Narbón ha vuelto’ se abría paso, al compás de la música del grupo Berzosax Ensemble, del que su nieto es el saxofonista.

Cada encuentro tiene un hilo conductor creativo, en este caso la historiadora de arte Beatriz Pereira propuso realizar un 'Pájaro Cuadrado'. En palabras de Andrés Talavero, “como creativo intento transmitir a todas las personas que asisten a que tomen la iniciativa para realizar cosas creativas”, y añadió: “Los músicos lo han cogido de esa manera, porque el sonido no se había utilizado hasta ahora y Beatriz Pereira, historiadora del arte (colaboradora) ha planteado una creación individual. En la mano de cada uno de nosotros podemos tener alguna pequeña fuerza”, asintió.

También señaló que quiere que sean encuentros desarrollados desde una una óptica positiva: “Trato de que no haya ninguna muestra de dolor, de desánimo”. Y es que, estas citas celebradas el primer sábado de cada mes se han convertido en un punto de encuentro “en el que afloran cosas que estaban latentes” afirmó. Además, reconoce que también inició estos encuentros como agradecimiento a la figura de Narbón para que no se pierda.

“La creación de este museo fue muy difícil por el empeño de la Diputación, el alcalde, Juan José Narbón, para la Fundación Bancaria Caja Extremadura… y todo este esfuerzo no se debería desaprovechar, y habrá muchas otras cosas prioritarias, pero esta ya se inició y no debe decaer”, concluye.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores