Aliviadero del Barrueco de Abajo tirando agua, foto realizada el martes 10 de abril de 2018.
Aliviadero del Barrueco de Abajo tirando agua, foto realizada el martes 10 de abril de 2018. / ÁNGEL DE LOS BUEIS

Las lluvias dejan 38,6 litros por metro cuadrado en lo que va de mes en Malpartida

  • El día más lluvioso fue el martes 10, que registró 17 litros por metro cuadrado

Cuando parecía que los días de lluvia y vientos daban tregua para dar paso a la primavera, volvieron las precipitaciones. En lo que va de mes, se han registrado 39 litros por metro cuadrado, siendo el martes 10 de abril el más lluvioso, con 17 litros por metro cuadrado.

Las temperaturas también han sufrido bastantes cambios en estos primeros 11 días de mes, con temperaturas que han llegado a los 21 grados que registramos el 6 de abril y hasta los 2.8 grados registrados esta madrugada.

Las ráfagas de viento también han sufrido bastantes cambios, con registros de hasta 48 kilómetros hora el 3 de abril.

No obstante, las precipitaciones no han superado las registradas en la primera quincena de marzo, que acumuló 138 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la estación meteorológica del vecino Víctor del Moral.

Todas estas precipitaciones nos dejan como resultado no sólo el aumento del caudal de charcas y pantanos, sino también paisajes únicos, como la instantánea del Barrueco de Abajo tirando agua por su aliviadero, imagen que no veíamos desde hace varios años.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores