Josefina Maestre Zango.
Josefina Maestre Zango. / CEDIDA

La periodista Josefina Maestre Zango recibe la 'Cigüeña de Plata'

  • La entrega del reconocimiento fue el sábado 14 en el acto de clausura de la XXIX Semana de la Cigüeña

La Semana de la Cigüeña finalizó con un acto de clausura el sábado 14, en la cual se hizo entrega de la 'Cigüeña de Plata' a la la periodista Josefina Maestre Zango, un reconocimiento que el Ayuntamiento entrega a personas o instituciones que han trabajado para proteger las cigüeñas o han fomentado la protección del medio ambiente.

Josefina Maestre es periodista especializada en información ambiental, actividad que desarrolla en distintos medios de comunicación tanto escritos como radiofónicos, y se licenció en Ciencias de la Información, rama de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Dirige, desde enero de 2009, el programa "Reserva Natural" de Radio 5 (Radio Nacional de España), siendo colaboradora del mismo desde el inicio de su emisión en 1998. También realiza reportajes variados sobre medio ambiente para esta misma emisora, así como el espacio "Naturaleza y medio ambiente", desde hace catorce años.

Asimismo, dirige, desde marzo de 2003, la revista "Aves y naturaleza”, de SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), medio de comunicación de periodicidad trimestral especializado en la conservación y divulgación del mundo ornitológico nacional e internacional. En 2004 pasó a responsabilizarse, a su vez, del área de Publicaciones de esta organización ambiental, habiendo coordinado desde entonces obras como la “Enciclopedia de las aves de España” (edición en DVD y página web), “Las aves en el Museo del Prado”, “Un encuentro con las aves” o “Con las aves por Madrid”.

También ha sido presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), desde marzo de 2002 hasta mayo de 2003, tras representar a esta organización durante los cuatro años anteriores como vicepresidenta.

Por otro lado, ha publicado reportajes y artículos de forma habitual en el diario "El País", dentro de la revista "El País Semanal" y del suplemento "El País de las Tentaciones", y en el periódico "Diario 16", dentro del suplemento Biosfera. También ha colaborado en las revistas "Biológica", "Natura" y "La Tierra", entre otras y es coautora de los libros “Naturaleza monumental de España” (2000) y “Villas medievales” (2001), editados por la editorial Viento Norte, de la que fue socia fundadora.

Acto de clausura

Además de este premio, se entregaron en este acto de clausura otras distinciones a escolares por el concurso de dibujo 'La cigüeña deportista' que realiza el colegio público Los Arcos, así como los premios del concurso de gazpacho y del XXIX Certamen Fotográfico Internacional, al que se han presentado 132 obras procedentes de 22 y de países como Portugal, Turquía, Eslovaquia o Croacia.

El día finalizó con un ambiente festivo también para los más pequeños que disfrutaron en la Plaza Mayor de hinchables, globoflexia y pintacaras.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores