Gazpacho ganador de la pasada edición.
Gazpacho ganador de la pasada edición. / CEDIDA

El sábado habrá un concurso de gazpacho en el marco de la XXIX Semana de la Cigüeña

  • Se pueden presentar el 14 de abril desde las 10.30 hasta las 11.30 horas en las Vías Pecuarias

Continúan las actividades de la XXIX Semana de la Cigüeña en la localidad, y este sábado se abre paso el Concurso Gastronómico de Gazpacho, un guiño al sonido que producen las cigüeñas al chocar sus picos, cuando hacen el crotoreo y que es conocido en la localidad como ‘gazpacho’.

Los gazpachos se presentarán el sábado 14 de abril desde las 10.30 hasta las 11.30 horas en las Vías Pecuarias y se trata de un concurso en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con un gazpacho por persona.

Aquellos interesados deberán presentar su plato en cuentos o fuentes de un litro de capacidad aproximadamente y se entregará adjuntando un sobre con el nombre del gazpacho. En el interior del sobre, deberá constar el nombre y apellidos del participante, la dirección y el teléfono.

El jurado estará compuesto por representantes del sector gastronómico, y el fallo tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y se comunicará a los ganadores con antelación, por lo que es requisito imprescindible que las personas ganadoras del primer y segundo premio, recojan en el acto de clausura el premio, ya que previamente será avisado y con la antelación suficiente.

El primer premio ganará un galardón y 60 euros y el segundo también un galardón y 30 euros. Los premios serán entregados en el acto de clausura que se desarrollará el sábado a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores