Inauguración del parque infantil de La Nora.
Inauguración del parque infantil de La Nora. / LAURA SÁNCHEZ

Inaugurado el nuevo parque infantil de La Nora con 400 metros cuadrados

  • Su decoración está ambientado en la serie ‘Juego de Tronos’ y cuenta con atracciones para niños con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres inauguró el martes 24 de abril el nuevo parque infantil de la Plaza de la Nora, tras las obras acometidas para su renovación y ampliación.

Debido a la afluencia de público, especialmente padres con sus hijos, la Plaza de la Nora reclamaba una ampliación a fin de ofrecer una mayor calidad y disfrute de su zona recreativa Además, su intenso uso unido a actitudes vandálicas había deteriorado notablemente las atracciones infantiles y el vallado de seguridad.

Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento, con cargo al Plan Activa de la Diputación Provincial de Cáceres y con fondos propios, decidió invertir parte del mismo a la ampliación y mejora de esta zona recreativa, de tal forma que las obras acometidas, han permitido que, en la actualidad, este parque cuente con un total de 400 metros cuadrados de amplitud (anteriormente contaba con 220 metros cuadrados), así como nuevas atracciones y nuevo vallado de seguridad decorado con mensajes educativos y de concienciación dirigidos tanto a los mayores como a los más pequeños.

Su decoración está inspirada en la serie televisiva 'Juego de Tronos', de tal forma que en este parque no faltan dragones, escudos y espadas, elementos decorativos que se aúnan con nuestra ave más emblemática y representativa: la cigüeña blanca.

Se ha dividido el parque en dos zonas, una para los niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años aproximadamente, y otra para mayores de 6 años. La solera de hormigón ha sido cubierta con una capa de suelo continuo de caucho y este, a su vez, para mejorar la seguridad y el mantenimiento del propio caucho ha sido recubierto con césped artificial de colores.

Durante la construcción y ampliación de parque se ha tenido muy en cuenta su accesibilidad, a fin de que todos los niños y mayores puedan disfrutar de esta zona recreativa sin dificultad. Es por ello que el nuevo parque cuenta con una cesta para niños con movilidad reducida, así como un columpio 'cuna' que permitirá que los padres puedan participar mientras acunan a sus hijos. Sobre todas las atracciones predomina un castillo con tres toboganes y varias escaleras.

Desde el Consistorio se muestra la satisfacción por esta nueva instalación, que viene a mejorar la calidad de vida de los niños malpartideños y se ha aprovechado el acto de inauguración para pedir a todos respeto por estas nuevas instalaciones y ayuda para luchar contra el vandalismo que tanto daño hace a lo que es de todos los ciudadanos.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores