Malpartida de Cáceres acogerá el próximo 10 de junio la jura de bandera para personal civil

Malpartida de Cáceres acogerá el próximo 10 de junio la jura de bandera para personal civil

Malpartida de Cáceres será la sede de una jura de bandera para Personal Civil el domingo,10 de junio. En concreto, tendrá lugar en la Plaza Mayor, a las 11.00 horas.

Así lo han explicado el Coronel Jefe del Centro de Formación de Tropas de Cáceres (Cefot), Francisco de Asís Ramírez, y el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, durante la rueda de prensa celebrada este miércoles para presentar ante los medios la jura de bandera.

Podrán participar en este juramento todas los ciudadanos que tengan nacionalidad española, hayan cumplido los 18 años y no hayan sido declarados incapaces por sentencia jurídica firme.

Los impresos a rellenar por los interesados deberán ser entregados en el cuartel cacereño Infanta Isabel o en el Ayuntamiento malpartideño. La fecha límite para inscribirse es el 25 de mayo.

Paralelamente a este juramento se han organizado una serie de actividades que tendrán lugar el sábado, 9 de junio, con la colocación de un mástil para el izado permanente de la bandera de España, en la plaza de la Nora, a las 20.45 horas. A continuación se homenajeará a los que dieron su vida por España, en el que participará un Piquete de Honor y los Guiones y Banderines del Centro de Formación de Tropa Nº 1 de Cáceres.

Ya a las 21.30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición que con el título 'Ser Soldado' ofrecerá una imagen de la enseñanza de la Escala de Tropa que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Formación, a través de paneles explicativos y una muestra de material diverso con el que se equipan y forman nuestros soldados.

Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 17 de junio de 2018, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

La Casa de Cultura acogerá igualmente el concierto de Música Militar y Popular, a cargo de la Unidad de Música de la Academia de Infantería de Toledo, a partir de las 22.00 horas. La entrada para este concierto será libre hasta completar el aforo.

La colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro de Formación y Tropa número 1 ha sido siempre muy fluida, ya que anualmente se realizan maniobras en el paraje de San Isidro, así como excavaciones o exposiciones, entre otras actuaciones.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores