Premiados en los diferentes concursos celebrados con motivo del Día del Libro.
Premiados en los diferentes concursos celebrados con motivo del Día del Libro. / LAURA SÁNCHEZ

“Tenemos que apostar por la educación y cultura porque es donde está el futuro”

  • Damián Gallego García, Presidente de la ONGD Extremayuda, presentó el libro solidario ‘Letras par crecer dos’ en el acto conmemorativo del Día del Libro

El lunes 23 de abril tuvo lugar la celebración del Día del Libro en la localidad, en la que se recibió la visita de Damián Gallego García, Presidente de la ONGD Extremayuda, quien presentó el libro ‘Letras para crecer dos’, de esta ONGD, que trabaja en proyectos educativos en Alto Trujillo, una zona deprimida de la ciudad peruana de Trujillo.

Este libro reúne a 60 autores extremeños y 15 peruanos, tiene un precio de 10 euros y la recaudación irá destinada a la dotación de libros a una biblioteca en el Jardín Infantil Virgen de la Montaña construida en Alto Trujillo, Perú, uno de los varios proyectos que actualmente tienen en marcha y que se pueden conocer en la web www.extremayuda.org

El alcalde también intervino en el acto y por su parte, recordó la importancia de incentivar a la gente a que participe en la cultura de la localidad así como invitar a los niños a que se familiaricen con los libros: “El leer es una escuela para entender el mundo”, señaló.

Damián Gallego García, Presidente de la ONGD Extremayuda, presentó el libro ‘Letras para crecer dos’.

Damián Gallego García, Presidente de la ONGD Extremayuda, presentó el libro ‘Letras para crecer dos’. / LAURA SÁNCHEZ

Certamen de Poesía ‘Nacha’

Por otra parte, Juande Juande Montero, Gestor Cultural y coordinador de la Universidad Popular tomó la palabra para hablar de Nacha y darla a conocer a los más pequeños, una persona que dedicó muchos años a la biblioteca pública de Malpartida de Cáceres y que es homenajeada con un Certamen de Poesía que lleva su nombre. Su hermano, Pedro Castela, ofreció unas palabras de agradecimiento a las autoridades y lanzó un mensaje para incentivar a la lectura a los más pequeños: “Les llevará al éxito en sus estudios”, afirmó.

En esta VII edición han participado 31 obras y el primer premio ha sido para ‘Polifonía’, de Yosé Álvarez-Mesa de Asturias. Y por su parte, el accésit ha sido para la obra ‘Deseos al final de un logaritmo’, de Armando García Nuño, de Madrid.

En esta ocasión, el jurado ha estado formado por María Ángeles Pedrera, columnista del diario HOY y Coordinadora del Aula Literaria José María Valverde. Jorge Delfín, locutor de radio y columnista en revistas literarias y musicales, y Charo Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura del IESO Los Barruecos. 34

A continuación, se hizo entrega de los premios a los ‘Buenos Lectores’ del CEIP Los Arcos, el IESO Los Barruecos y la Biblioteca Municipal, que reunió a una treintena de premiados, así como a los ganadores del XV Concurso de Marcapáginas, que en la categoría de 3 a 6 años las premiadas fueron Naia Pedrazo Paredes y Claudia Domínguez Plano; En la categoría de 7 a 9 años los ganadores fueron Álvaro reveriego García y Manuel Mostazo Barriga; y en la categoría de 10 a 12 años María Silva Barra y Álvaro García Polo; En la Categoría Juvenil la ganadora fue Paula Hurtado Córdoba y en la de adultos el ganador fue Víctor González Barrera.

El acto fue clausurado con la entrega de premios, el reparto de los marcapáginas ganadores a los asistentes y la entrega del número 13 de la revista La Nora.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores