El grupo musical Arte Unfly actuará en el Womad 2018 en Cáceres

El grupo musical Arte Unfly actuará en el Womad 2018 en Cáceres

  • El grupo ensaya en la localidad y algunos de sus componentes son vecinos de Malpartida

El grupo de música Arte Unfly actuará en la próxima edición del WOMAD que se celebrará del 10 al 13 de mayo en la capital cacereña. Concretamente, el grupo actuará el viernes 11 de Mayo en la Plaza de Santa Maria junto a la Concatedral de Cáceres a partir de las 9 de la tarde.

Este grupo extremeño tuvo sus orígenes tocando en las calles de la Ciudad Monumental de Cáceres. Actualmente, están asentados en Malpartida de Cáceres, donde residen alguno de sus miembros y tienen su local de ensayos.

La banda está compuesta por Alberto González ‘Teto’ a la Flauta travesera, voz y guitarra eléctrica; Patricia Gómez Lara con el bajo eléctrico y coros; Antonio Dominguez Jorge, el batería y los coros; Álvaro Hernández Pérez a la guitarra eléctrica y Chema Simón Sánchez al violín.

Arte Unfly siempre ha sido un proyecto abierto y cambiante por el que han pasado numerosos amigos y grandes músicos de bandas como Los Niños de los Ojos Rojos, Proyekto Simio, La Ira, Marabú Salsa, El malo del Cuento, Punkto en Boca, Berzoxas, o Kaxta, aportando cada uno su manera personal de entender la música en los temas de la banda.

En su evolución, Arte Unfly ha sabido hacer suyo cualquier género musical, desde el reggae hasta el punk, pasando por el tango, la bulería, el ska, el swing...

La formación actual, compuesta en parte por algunos miembros de la banda cacereña Xoia Mai, ha conseguido un sonido contundente en los temas de Arte Unfly, con una base de rock cañero y guitarrero que combina a la perfección con las melodías de flauta travesera, instrumento característico de la banda, ahora acompañado por el complemento ideal para la flauta, el violín.

La mezcla de géneros musicales, las letras reivindicativas y la energía de sus directos, hacen de Arte Unfly un grupo inclasificable, original y sorprendente que no dejará a nadie indiferente.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores