El Ayuntamiento aprueba la liquidación del 2017 con un superávit de más de 140.000 euros

El Ayuntamiento aprueba la liquidación del 2017 con un superávit de más de 140.000 euros

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado la liquidación presupuestaria del año 2017, siendo éste el sexto año que consigue el Consistorio conseguir superávit.

Así, el presupuesto de 2017 arroja un superávit de 140.022,63 euros., o lo que es lo mismo, los ingresos han superado los gastos durante el pasado ejercicio. En total, los ingresos se han elevado hasta lo 4.532.559,95 euros y los gastos hasta los 4.267.089,14 euros.

Este ahorro económico permite que el Ayuntamiento actualmente no posea deuda y que de forma paulatina haya ido reduciendo el periodo de pago a proveedores.

Dentro del destino de los gastos cabe destacar que la porción más importante lo acapara la prestación de Servicios Básicos como son la Seguridad Pública, el Alumbrado, el Urbanismo, el Medio Ambiente y el Bienestar Comunitario (jardinería, limpieza, etc.) con un 48% del gasto. El segundo capítulo de gasto más importante es la Protección y Promoción Social con un 15,9%. En tercer lugar, cabe destacar los Servicios de carácter Preferente como la sanidad, la educación, la cultura, el deporte y el ocio con un 15,4% del gasto.

Respecto a las inversiones durante el pasado ejercicio se han invertido 365.000 euros en la urbanización de la Plaza de Aizenay, las mejoras en la Piscina Municipal, pavimentaciones varias en vías públicas, mejoras en parques infantiles, compra de mobiliario urbano, mejoras en la finca municipal de la Zafrilla, etc.

Desde el Ayuntamiento malpartideño se quiere poner énfasis en la política financiera de responsabilidad que impera en el Consistorio desde hace varios años, priorizando la prestación de servicios públicos de calidad y ajustando al máximo los costes para garantizar el futuro de los servicios públicos y de las inversiones en Malpartida de Cáceres.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores