Malpartida de Cáceres recibirá 217.000 euros del programa DUSI

El proyecto elaborado por la Diputación cacereña denominado 'Red de municipios sostenibles de Cáceres', que beneficia a una veintena de localidades, incluida la capital de provincia, recibirá cinco millones de euros en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). A esta cifra se sumará la cofinanciación de 1.250.000 euros por parte de la institución provincial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes 7 de mayo los proyectos aceptados dentro de estas estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que suman una veintena de localidades y entre las que se encuentra Malpartida de Cáceres. Con ello, Extremadura recibirá 14,6 millones de esta tercera convocatoria, de la también se beneficiarán la Diputación de Badajoz.

En Malpartida de Cáceres se recibirán 217.000 euros, que se invertirán en crear un paseo peatonal para unir el casco urbano con el residencial Las Arenas y en instalar iluminación artística en la iglesia parroquial y en los Arcos de Santa Ana.

La convocatoria DUSI gira en torno a estos ejes principales; Movilidad urbana, eficiencia energética, patrimonio histórico, cultural y natural, entorno accesible y empleo.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores