Borrar

Malpartida de Cáceres recibirá 217.000 euros del programa DUSI

LAURA SÁNCHEZ

Lunes, 14 de mayo 2018, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto elaborado por la Diputación cacereña denominado 'Red de municipios sostenibles de Cáceres', que beneficia a una veintena de localidades, incluida la capital de provincia, recibirá cinco millones de euros en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). A esta cifra se sumará la cofinanciación de 1.250.000 euros por parte de la institución provincial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes 7 de mayo los proyectos aceptados dentro de estas estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) que suman una veintena de localidades y entre las que se encuentra Malpartida de Cáceres. Con ello, Extremadura recibirá 14,6 millones de esta tercera convocatoria, de la también se beneficiarán la Diputación de Badajoz.

En Malpartida de Cáceres se recibirán 217.000 euros, que se invertirán en crear un paseo peatonal para unir el casco urbano con el residencial Las Arenas y en instalar iluminación artística en la iglesia parroquial y en los Arcos de Santa Ana.

La convocatoria DUSI gira en torno a estos ejes principales; Movilidad urbana, eficiencia energética, patrimonio histórico, cultural y natural, entorno accesible y empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios