Exposició́n de fotografías y esculturas del taller de arte y reciclaje de esculturas de cigüeñas a partir de paraguas inservibles.
Exposició́n de fotografías y esculturas del taller de arte y reciclaje de esculturas de cigüeñas a partir de paraguas inservibles. / CEDIDA

Mayo arranca cargado de actividades en honor a San Isidro

  • Celebrará las fiestas en honor a su patrón, San Isidro, con una amplia agenda de deporte, cultura y actos en homenaje al patrón, así un bocadillo solidario y numerosas exposiciones

En mayo la localidad celebra las fiestas en honor a San Isidro, con una amplia agenda de deporte, cultura y actos en homenaje al patrón, así como un bocadillo solidario y numerosas exposiciones.

Entre las actividades más destacadas, la salida del Santo de su ermita el sábado 13, el pregón de San isidro, a cargo de la geógrafa Carmen Domínguez Pedrera el martes 15 y la salida del Santo hasta su ermita, así como la ofrenda floral el lunes 14 por la asociación de Amas de Casa ‘Los Barruecos’ y la ofrenda floral del sábado 19 y la procesión del Santo, que finaliza con el baile del cordón. Del mismo modo, la misa mayor el domingo 20, con la exposición y venta de ofrendas que finaliza con la tradicional romería.

La programación comenzó el miércoles 9 con una exposición de fotografías y esculturas del taller de arte y reciclaje de esculturas de cigüeñas a partir de paraguas inservibles, de la mano de Patricia Gómez Lara en la casa de Cultura. El jueves, día 10, en la Casa Bernabé, se inauguró ‘Viñetas, dibujos y pinturas’ de Jairo Jiménez. El viernes, la Asociación de Folklore ‘Virgen de la Soledad’ con un concierto presenta el disco ‘La Parranda’ en la Casa de Cultura y también habrá un recital de piano a cargo de tres alumnas del Conservatorio de Almendralejo el jueves 24 organizado por la Asociación Musical ‘Diego Silva Montero’.

Mayo arranca cargado de actividades en honor a San Isidro

Inauguración en la Casa Bernabé de la exposición: ‘Viñetas, dibujos y pinturas’ de Jairo Jiménez

/ CEDIDA

El lunes 14 habrá una cita con la literatura para presentar el libro ‘La vuelta a España en 65 días’ de Juan Galán Domínguez. A continuación, se inaugurará la exposición ‘Balcones a la historia’, una selección de fotografías del archivo del cronista José Antonio Agúndez. Y la presentación del número 40 de la revista ‘La Paz’ el viernes 18.

También habrá tiempo para solidaridad, con un bocadillo solidario el sábado 12 de mayo en beneficio de Cáritas organizado por el bar Pintores 8 en colaboración con el Ayuntamiento.

Para los más pequeños, se ha organizado una acampada del viernes 11 al domingo 13 de mayo, así como un taller de bádminton el miércoles 16, una gymkana deportiva el jueves 17, un duatlón infantil el viernes 18, un concurso de dibujo bajo el título ‘Dibuja tu pueblo’, y una fiesta infantil con hinchables, globoflexia y pintacaras el lunes 21.

Por otra parte, varias serán las citas deportivas, como el IX Concurso intersocial de Pesca ‘San Isidro’ de la Sociedad de Pescadores ‘Los Barruecos’ el domingo 13, un torneo y convivencia de petanca el sábado 19 y un Open de tenis de mesa del viernes 25 al domingo 27 en la Plaza Mayor.

Para conocer la programación completa visitar AQUI

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores