Los malpartideños festejan San Isidro con numerosas actividades
/ Bienvenida a San Isidro el sábado 12 de mayo 2018. LAURA SÁNCHEZ

Los malpartideños festejan San Isidro con numerosas actividades

  • Los actos religiosos se complementan con el deporte, la música y la cultura en las fiestas del patrón

Los malpartideños se preparan para festejar un completo fin de semana cargado de actividades en honor a su patrón San Isidro, como colofón final a una amplia programación de actividades que se han venido celebrando durante el mes de mayo.

El viernes por la mañana los niños del Centro de Educación Infantil visitarán y harán la ofrenda floral a San Isidro y por la tarde a las 20.00 horas habrá otra visita y ofrenda floral a San Isidro por parte de los niños de la localidad. Al final de la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará con los matrimonios en un acto cantado por la Coral Manantíos.

El sábado 19 de mayo, tendrá lugar la misa solemne con ofrendas del pueblo a su patrón, concelebrada por fray Joaquín Zurera, guardián de la Fraternidad Franciscana y Delegado de Hermandades, y don Santiago Núñez. Será cantada por la Asociación de folclore ‘Virgen de la Soledad’.

A continuación, será la procesión del Santo que recorrerá la plaza del Carmen, la Plaza del Sol, calle Cortés, Escañitos, Gabriel y Galán, Barrionuevo Grande y Carmen. La jornada concluirá con el baile del Cordón con jóvenes ataviadas con los trajes típicos.

Y el broche final tendrá lugar el domingo 20 de mayo. Primero con la salida del Santo hasta su ermita a las 11.00 horas acompañado de una procesión de caravanas de vehículos saliendo de la puerta de la iglesia. Y a las 12.00 con la misa mayor y la venta de ofrendas, roscas y recuerdos de San Isidro. La jornada finaliza con la tradicional romería de San Isidro.

Durante el fin de semana también habrá tiempo para otras actividades; El viernes tendrá lugar el Duatlón Infantil que se celebrará a las 19.00 horas en el Paseo Vostell para niños y niñas de hasta 12 años, la presentación del número 40 de la revista ‘La Paz’ a las 21.00 horas en el Hogar de la Tercera Edad y a las 23.00 horas una discoteca móvil en la Plaza Mayor.

El sábado 19 también habrá un Torneo Convivencia de Petanca a las 9.30 horas y a las 12.00 horas se celebrará el XI Concurso de Dibujo ‘Dibuja tu pueblo’ para niños en la Plaza Mayor.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores